Facebook Pixel

Abril 2007: L-carnitina e Infertilidad Masculina

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Abril 2007: L-carnitina e Infertilidad Masculina

Evidencia cada vez más grande sugiere que varias formas del suplemento L-carnitina podrían mejorar la función espermática y por lo tanto ayudar en la infertilidad masculina .

Por ejemplo, en un estudio doble ciego, 60 hombres con función espermática anormal recibieron ya sea placebo o una mezcla de dos formas de carnitina (L-carnitina y acetil-L-carnitina) durante seis meses. Los resultados mostraron una mejoría significativa en la función espermática en el grupo tratado en comparación con el grupo de placebo. Otro estudio encontró beneficios con la L-carnitina tomada sola.

Un artículo publicado en el 2007 revisó toda la evidencia actual con respecto a la terapia de carnitina para la infertilidad masculina. Su conclusión: la L-carnitina, sola o en combinación con acetil-L-carnitina, puede fomentar la función espermática y por lo tanto mejorar la infertilidad masculina.

Para obtener más información, incluyendo dosis y temas de seguridad, vea el artículo completo sobre carnitina .

Referencias:

Zhou X, Liu F, Zhai S. Effect of L-carnitine and/or L-acetyl-carnitine in nutrition treatment for male infertility: a systematic review. Asia Pac J Clin Nutr . 2007;16 Suppl:383-90.



Último revisado Abril 2007 por Steven Bratman, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!