Facebook Pixel

Aftas dolorosas

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Aftas dolorosas

Términos Relacionados
  • Estomatitis Aftosa
Principales Tratamientos Naturales Propuestos
  • Ninguno

Las aftas dolorosas son pequeñas úlceras en la boca causadas por una variedad de virus. Una susceptibilidad a las aftas doloras tiende a venir de familia. No existe un tratamiento exitoso disponible.

Tratamientos Naturales Propuestos para las Aftas Dolorosas

Un estudio preliminar sugiere que una forma químicamente alterada de la hierba regaliz conocida como Regaliz de-glicirrhizinazado (DGL) puede ser útil para acelerar la recuperación de las aftas dolorosas 1 Sin embargo, debido a que a este estudio le faltó un grupo de control, sus resultados no son confiables. (Vea Por qué las Terapias Complementarias: Dependen de Estudios Doble Ciego? ) Además de la ausencia de pruebas de su eficacia, el DGL tiene que ser sorbido para cubrir las aftas dolorosas y algunas personas encuentran su sabor algo cuestionable.

Otras hierbas y suplementos algunas veces recomendados para las aftas dolorosas incluyen acidofilus , caléndula , olmo americano , y vitamina B 1 , pero aún no existe evidencia confiable de que estos ofrezcan algún beneficio.

Referencias

1.   Das SK, Das V, Gulati AK, et al. Deglycyrrhizinated liquorice in aphthous ulcers. J Assoc Physicians India . 1989;37:647.



Último revisado Agosto 2003 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!