Facebook Pixel

Amiodarona

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Amiodarona

Marcas:
  • Cordarona, Pacerone

La amiodarona se usa para restaurar el ritmo cardíaco normal.

Vitamina E

Puede Proteger Contra los Efectos Secundarios

Uno de los problemas con la amiodarona es que puede causar lesiones en los pulmones. Un estudio indica que los complementos de vitamina E podrían ayudar a prevenir este efecto secundario. 1

Chaparral, Consuelda y Uña de Caballo

Posibles Interacciones Dañinas

Las hierbas chaparral ( Larrea tridentata o L. mexicana ), consuelda (Symphytum officinale), y uña de caballo (Tussilago farfara) contienen substancias tóxicas para el hígado. Debido a que la amiodarona también puede ser dura con el hígado, no se recomienda combinar estas hierbas con medicamentos.

Dong Quai , Hierba de San Juan

Posibles Interacciones Dañinas

Se ha reportado que la amiodarona causa un aumento en la sensibilidad al sol, ampliando el riesgo de una quemadura solar de la piel o de un sarpullido por el sol. Debido a que la hierba de San Juan y el dong quai también pueden causar este problema, el tomar complementos herbales de estas hierbas durante una terapia con amiodarona podrían sumarse a este riesgo.

Puede ser una buena idea usar una crema solar o ropa protectora durante una exposición al sol si usted toma una de estas hierbas mientras usa la amiodarona.

References

1.   Kachel DL, et al. Amiodarone-induced injury of human pulmonary artery endothelial cells: Protection by alpha-tocopherol. J Pharmacol Exp Ther 254: 1107 - 1112, 1990.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!