¿Cuál es el asunto con las bandas elásticas y los balones ortopédicos? ¿Qué es lo que pueden hacer por usted? ¿Y debería comprarlos? Aquí está la verdad sobe estos simples productos para el ]]>entrenamiento de fortalecimiento]]> .

Bandas de resistencia

Las bandas de resistencia proporcionan una esencia divertida a sus rutinas. Las bandas parecen ligas largas y sin fin que vienen en diferentes tamaños. Pueden utilizarse para ejercitar la parte superior e inferior del cuerpo mediante la resistencia.

Ejercicios
"Puede colgarlas alrededor de cualquier aparato estacionario y ejercitar casi cualquier parte de su cuerpo", dice Chantel Durelli, un ]]>entrenador personal]]> en Hollywood, California. Amárrelos alrededor de una barra alta y haga estiramientos laterales; enrédelos debajo de sus pies y haga rizos de bíceps; cuélguelos alrededor de un poste (de espaldas al poste) y ejercite su pecho y brazos; colóquelos alrededor de sus tobillos, levantando una pierna lateralmente para ejercitar sus abductores. "Existen muchos ejercicios que puede hacer con las bandas elásticas para acondicionar todo su cuerpo", dice Dorelli.

Ventajas
Una de las grandes ventajas de las bandas de resistencia es el costo. Por menos de $75 dólares puede comprar bandas para ejercitar su cuerpo. Vienen en un variedad de tamaños y resistencias para que pueda escoger los niveles adecuados de resistencia.

"Las bandas se doblan fácilmente para caber en cualquier maleta de gimnasio o bolsa para que pueda llevarlas a donde sea", dice Durelli. "Puesto que puede usarlas alrededor de cualquier objeto fijo, es fácil encontrar un lugar para ejercitarse".

"Las bandas son excelentes para alguien que está empezando a ejercitarse con pesas o recuperándose de una lesión", reporta Walter Laws, fisiólogo del deporte en Fitcorp en Boston, Massachusetts. "Las bandas le permiten utilizar un rango completo de movimiento con peso ligero (resistencia) que es importante cuando se está rehabilitando de una lesión". Puede aumentar su fuerza en el área lesionada al usar bandas más fuertes y finalmente trabajar hasta utilizar pesas.

Desventajas
Las bandas de resistencia no proporcionan un trabajo aeróbico, que es una parte importante para estar en forma. Otra desventaja es que no aumentan la fuerza de manera significativa. "Las bandas son excelentes para el acondicionamiento general de los músculos", dice Laws.

Comprando inteligentemente
Las bandas de ejercicio valen la pequeña inversión si lo que necesita es flexibilidad en su rutina; puede llevarlas con usted. Busque el consejo de un entrenador atlético antes de usar las bandas de resistencia para que pueda estar seguro de usar la técnica adecuada y reducir el riesgo de sufrir una lesión. Si va a comprar bandas de resistencia, pruebe los diferentes tipos antes de comprarlas. Las bandas de resistencia le permitirán extender su rutina de ejercicio hacia nuevos niveles.

Balones medicinales

Los balones medicinales son balones de goma, que varían de tamaño (desde tipo softball hasta del tamaño de una pelota de baloncesto) y de peso (de una a treinta libras). Estas pueden añadir diversión a la rutina, darle poder a su pase y mejorar la fuerza de sus músculos.

"Los entrenadores atléticos están integrando los balones medicinales en el entrenamiento de atletas serios debido a que hay muchos beneficios específicos que obtener", dice Shawn Thiboutot, CSCS, un entrenador atlético en Brunswick, Maine. Dar pases y saltar con balones pesados aumenta su fuerza y su resistencia. También se mejora el equilibrio con el entrenamiento de balones medicinales. "El beneficio mayor es el fortalecimiento de los músculos internos del abdomen, caderas y hombros", explica Thiboutot.

Ejercicios
Aquí está una muestra de los ejercicios que puede hacer con los balones medicinales. "Haga que alguien le pase un balón mientras está en el balanceo de una sentadilla", dice Laws. "O párese espalda a espalda con un compañero. Gire a la izquierda para pasarle el balón a su compañero y gire a la derecha para recibirlo" Consulte a un entrenador para una combinación de ejercicios que puedan hacerse con los balones medicinales.

Precaución
El uso adecuado de los balones requiere que usted tenga una espalda sana, músculos relativamente fuertes y articulaciones fuertes. La naturaleza de los balones medicinales depende de su habilidad de girar, doblarse, saltar y mantener un buen equilibrio. Aunque el uso de balones ortopédicos mejora esas áreas, debe comenzar con una buena base, de otra manera corre el riesgo de lesionarse.

"Es importante que consulte a un entrenador para saber la técnica adecuada antes de usar los balones ortopédicos", advierte Laws. "También asegúrese de que el balón que utiliza no sea muy pesado para mantener la técnica adecuada, especialmente a medida que aumenta el peso del balón"

Comprando inteligentemente
Los precios de los balones medicinales varían dependiendo de su tamaño y peso. Distintas compañías hacen balones medicinales en varios tamaños, así que compare antes de comprar. Algunas compañías sólo fabrican un balón de tres libras del tamaño de softball y otras lo ofrecen en tamaño de pelota de baloncesto o de voleibol. Dependiendo de cómo usará el equipo, puede que quiera un tamaño específico. Tómese su tiempo para estudiar y probar distintos balones para que pueda comprar el equipo que mejor le convenga a sus necesidades.

Artículo relacionado: Vea nuestra historia acerca de los ejercicios con pelotas, ]]>"Jugando con pelotas dentro de la casa."]]>