Facebook Pixel

Bebidas Útiles para los Ninos: Las Botellas que Alicia Debio Haber Elegido

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Bebidas Útiles para los Niños: Las Botellas que Alicia Debió Haber Elegido

Image for healthy drinks for kids article

Como consumidores, llega a nosotros todos los días, una selección de bebidas coloreadas brillantemente y saborizadas exóticamente todas etiquetadas con la misma petición conocida: "Bébame." Desafortunadamente, como Alicia en el País de las Maravillas, no siempre sabemos con exactitud qué estamos bebiendo o cómo nos afectará. Así que, ¿cómo sabemos qué botellas elegir? ¿Especialmente cuando se trata de nuestros hijos?

Cuando se trata de bebidas saludables, probablemente la madre de Alicia sabía de mejor manera cómo evitar el agujero del conejo. La leche, el agua y el jugo todavía son las tres bebidas saludables importantes en la fiesta del té, aunque incluso ellas tienen sus límites. Así que a continuación se presenta la letra pequeña en la parte trasera de estas pequeñas etiquetas y las elecciones que probablemente Alicia desearía haber hecho.

Leche

Según el National Institute of Child Health & Human Development (NICHD), la leche todavía es la mejor opción de su hijo para obtener el calcio que necesita. Los niños entre los cuatro y los ocho años de edad deben consumir dos porciones de leche o de productos lácteos al día, mientras que los niños de 9 a 18 años de edad deben consumir aproximadamente tres porciones. Una porción equivale a 8 onzas de leche, que contiene aproximadamente 400 miligramos (mg) de calcio. El NICHD también recomienda que los niños menores de un año de edad deben consumir sólo leche materna o leche de fórmula fortificada con hierro, los niños entre uno y dos años de edad deben consumir leche entera y los niños entre dos y cinco años de edad deben cambiar a leche reducida en grasa, baja en grasa o sin grasa; esta transición puede ocurrir poco a poco.

Si a su hijo no le gusta el sabor de la leche, intente saborizarla con polvos o jarabes de chocolate o fresa. En junio de 2002, un estudio publicado en el Journal of the American Dietetic Association encontró que los niños que bebían leche saborizada en realidad bebían más leche sin aumentar significativamente su consumo de azúcar.

Si su hijo es intolerante a la lactosa o si prefiere la leche de soya o de arroz como alternativa, revise la etiqueta para asegurarse que contenga los nutrientes que su hijo necesita; estas bebidas no contienen calcio u otros nutrientes de manera natural en la leche láctea, pero algunas variedades están fortificadas. Además, trabaje con el pediatra de su hijo para proponer una dieta que satisfaga las necesidades de calcio de su hijo.

Jugo de Frutas

Si, como Alicia, su hijo anhela algo dulce para beber, el 100% de los jugos de frutas son una alternativa definitivamente más saludable que los refrescos, las bebidas de frutas o los tés dulces con sabor a fruta y con cafeína. Si embargo, los pediatras advierten contra permitir a su hijo que consuma n exceso jugos de frutas, ya que su alto contenido de carbohidratos (azúcar) podría causar diarrea, dolor abdominal, distensión, flatulencias, obesidad y caries dental. Además, con frecuencia los jugos de frutas contienen sólo cantidades mínimas de proteína, grasa, vitaminas, minerales o fibra dietética. Demasiada cantidad de jugo de frutas puede reemplazar a alimentos más ricos en nutrientes tales como la leche y las frutas enteras.

Según la American Academy of Pediatrics (AAP), los niños entre uno y seis años de edad deben limitar su consumo de jugo de frutas de 4 a 6 onzas al día. Para los niños de 7 a 18 años de edad, el consumo de jugo debe ser de 8 a 12 onzas al día. La AAP también sugiere que exhorte a su hijo a elegir la fruta entera sobre los jugos de frutas para satisfacer su consumo de frutas diario recomendado.

Agua

El agua siempre es una elección sana, y si sus hijos son como la mayoría de nosotros, no están consumiendo la cantidad suficiente. Afortunadamente, el agua no contiene grasa, azúcar, cafeína ni calorías. En un día promedio, perdemos de dos a tres cuartos de agua simplemente por los procesos corporales normales. Si su hijo es activo, necesitará incluso más agua. Y, aunque actualmente la regla antigua de beber ocho vasos con agua al día se encuentra en debate, el consumo adecuado de agua afecta nuestros cuerpos, incluso a nivel celular. Si su hijo no es aficionado al agua, trate de mezclar agua y jugo de frutas para agregar cierta dulzura. Además, muchas elecciones sanas de alimentos son buenas fuentes de agua, particularmente, las frutas y las verduras frescas.

¿Qué Puede Hacer?

Desafortunadamente, la madre de Alicia no se unió a ella o a su aventura en el agujero del conejo, así que hizo lo que quiso. Obviamente, sería fácil supervisar las opciones de bebidas de su hijo cuando es demasiado joven para manifestar una opinión. Pero su hijo puede ser más propenso a continuar los hábitos saludables de bebidas en su edad adulta si los ha aprendido en casa. Una de las maneras más eficaces de enseñar las opciones saludables es por medio de ser un ejemplo. Trate de optar por leche, agua o jugo en lugar de café, refrescos u otras bebidas. Simplemente podría sorprenderse del final del cuento.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Academy of Pediatrics
http://www.aap.org

American Dietetic Association
http://www.eatright.org

National Institute of Child Health and Human Development
http://www.nichd.nih.gov

National Institutes of Health
http://www.nih.gov

The Nemours Foundation
http://www.kidshealth.org

Fuentes:

American Academy of Pediatrics Committee on Nutrition. The use and misuse of fruit juice in pediatrics. Pediatrics . 2001;107:1210-1213

Why drinking water is the way to go. The Nemours Foundation.
Disponible en: Http://www.kidshealth.org/kid/stay_healthy/food/water_p6.html.
Accedido febrero 11, 2003

Some health food milk alternatives don't provide enough nutrition for toddlers. The Nemours Foundation.
Disponible en: Http://www.kidshealth.org/.
Accedido febrero 11, 2003

Why milk matters now for children and teens. National Institute for Child Health & Human Development. Disponible en: Http://www.nichd.nih.gov/milk/milk_facts.htm
Accedido marzo 5, 2003

Some health food milk alternatives don't provide enough nutrition for toddlers. The Nemours Foundation. Disponible en: Http://www.kidshealth.org/.
Accedido febrero 11, 2003



Último revisado Marzo de 2003 por Karen Schroeder, MS, RD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!