Facebook Pixel

Biopsia: Como Saber Si Tiene Cancer de Seno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Biopsia: Cómo Saber Si Tiene Cáncer de Seno

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno - Entendiendo las opciones de tratamiento

Si usted ha notado un bulto u otros cambios en su seno, su doctor podría recomendarle varios exámenes para determinar si tiene cáncer. Después de revisar sus antecedentes familiares y de practicarle un examen de manual de senos, su doctor podría recomendarle rayos X de su seno o una mamografía. Si se sospecha que el bulto sea un quiste, su doctor podría usar una aguja para drenar líquido del bulto. Otro examen es una biopsia , en la cual se extirpa tejido y se examina bajo el microscopia por un patólogo. Se extirpa parte o todo el bulto bajo anestesia local o general anestesia . La biopsia es la única manera certera de diagnosticar el cáncer de seno.

Durante el procedimiento de la biopsia, el cirujano extirpa el tejido sospechoso y lo envía al departamento de patología para que sea analizado. El patólogo examinará el tejido para ver si es benigno o maligno . Si es maligno, el patólogo tratará de identificar el tipo de cáncer que presentan las células, que tan rápido se reproducen, si los vasos sanguíneos y el sistema linfático contienen células cancerosas y si el crecimiento del cáncer está afectado por hormonas. Toda esta información le permite a su doctor determinar cuál es el mejor tratamiento para usted.

Hay dos formas en las que un patólogo prepara el tejido para examinarlo - una "sección congelada," la cual es un procedimiento que toma cerca de 30 minutos y una "sección permanente," la cual se lleva uno o dos días. La sección congelada es una forma rápida de determinar si el cáncer está presente o no. La sección permanente es un método más certero.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!