Usted podría reducir sus niveles de colesterol y triglicéridos al modificar su estilo de vida.

Indicaciones Generales

Consuma una Dieta Baja en Grasas Saturadas y Grasas Trans y Colesterol

Una dieta baja en grasas saturada y grasas trans y colesterol y rica en granos enteros, frutas, y verduras le ayudará a reducir sus niveles de colesterol. Siga el plan alimenticio recomendado por su médico, o pida una canalización con un dietista registrado que pueda diseñar un plan alimenticio para usted.

Indicaciones generales incluyen:

  • Limite las calorías provenientes de grasas saturadas a menos del 7% de su consumo total de calorías y colesterol a menos de 200 mg por día.
  • Coma cinco o más porciones de frutas y verduras por día, y seis o más porciones de granos enteros.
  • Para reducir los niveles de triglicéridos, coma pescado de agua fría que sea alto en ácidos grasos omega 3, y limite el exceso de carbohidratos.

Haga ejercicio Regularmente

El ejercicio puede ayudar a reducir los niveles de colesterol LDL e incrementar los niveles de colesterol HDL. Elija ejercicios que usted disfrute y hágalos una parte regular de su día. Esfuércese por mantener un programa de ejercicio que lo mantenga esbelto y en un peso saludable. Para la mayoría de personas, esto podría incluir caminar o participar en otra actividad aeróbica durante 30 minutos cada día. Pero revise con su médico antes de comenzar un nuevo programa de ejercicio. Algunas personas con hiperlipidemia ya podrían tener endurecimiento de las arterias o enfermedades cardiacas , lo cual incrementa el riesgo de un ataque cardiaco o muerte mientras hacen ejercicio.

Baje de Peso Si Usted Tiene Sobrepeso

Siga el plan alimenticio y de ejercicio recomendado por su médico. Para bajar de peso, consuma menos calorías de las que gasta. Para mantener un peso saludable, coma un número igual de calorías al que usa.

Tome Alcohol Sólo con Moderación

El alcohol puede elevar los niveles de triglicéridos. Moderación significa una o menos bebidas alcohólicas al día para mujeres y dos o menos para hombres. Una bebida equivale a 12 onzas de cerveza o cuatro onzas de vino o una onza de bebidas con graduación de 50% vol.

Tome Sus Medicamentos como Se lo Indiquen

Si su médico ha ordenado medicamentos para reducir su colesterol, tómelos exactamente como se lo indiquen. No omita pastillas ni deje de tomarlas sin el consejo de su médico. Reporte cualquier efecto secundario con su médico. Los medicamentos que ordene su médico son importantes para mantener su salud, pero algunas veces se deben cambiar o ajustar debido a las reacciones no deseadas.

Cuándo Contactar a Su Profesional en el Cuidado de la Salud

Contacte a su profesional en el cuidado de la salud si usted desarrolla alguno de los siguientes signos:

  • Señales de enfermedades cardiacas : dolor en el pecho, mareos o aturdimiento, náusea, sudor frío, o falta de aliento
  • Señales de enfermedad de las arterias periféricas ; dolor en la pierna o cambio en el color de las extremidades
  • Señales de apoplejía : adormecimiento, debilidad, mareos, pérdida de equilibrio, o dificultad con la visión o el caminar
  • O si usted cree que sus medicamentos están causando un problema