Facebook Pixel

Centro de hipertensión

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Centro de hipertensión

Hipertensión

columna 1

  Panorama general

Hipertensión esencial o presión arterial alta, es la presión arterial anormalmente alta sin causa conocida. Más

  A profundidad
  Previniendo la hipertensión

heart disease risk man¿Tiene prehipertensión?

Si usted cree que tiene la presión arterial baja o normal, usted puede estar en el límite. Las pautas revisadas para la presión arterial han endurecido los estándares. Lea aquí cómo descubrir en dónde se encuentra y qué puede hacer para controlar su presión arterial si usted se encuentra dentro de esta nueva categoría, conocida como prehipertensión.

Nuevas recomendaciones para ayudar a prevenir la presión arterial alta

¿Está haciendo todo lo que puede para prevenir la presión arterial alta y disminuir su riesgo de un ataque cardíaco y una apoplejía? Revise las recomendaciones actualizadas del National Heart, Lung and Blood Institute sobre prevención de presión arterial alta.

columna 2

  Temas especiales

La presión arterial alta puede afectar a nueve de cada diez estadounidenses

Cerca de 60 millones de estadounidenses - casi uno de cada cuatro - en este momento tienen presión arterial alta. De acuerdo a la encuesta más reciente del gobierno, sin embargo, sólo 68 por ciento de aquellos afectados saben que tienen esta enfermedad, 54 por ciento se tratan y 27 por ciento son controlados adecuadamente.

Image for congestiveheart failurePresión arterial alta vinculada a la inflamación

Muchísima evidencia ha establecido de manera concluyente una conexión entre la inflamación (el proceso por el cual el cuerpo responde a la lesión) y los trastornos cardiovasculares. El punto de referencia del Physicians' Health Study, publicado en la revista New England Journal of Medicine en 1997, encontró que los doctores varones saludables con la mayor cantidad de inflamación en su sangre corrían dos veces más riesgo de apoplejía, tres veces más riesgo de ataque al corazón y cuatro veces más el riesgo de una enfermedad periférica vascular que los hombres con niveles normales. Desde entonces, otra investigación influyente ha demostrado que las mujeres y las personas mayores también están afectadas. He aquí la última evidencia sugiriendo una relación de causa y efecto entre la inflamación y la presión arterial alta.

  Enfermedades relacionadas

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!