Facebook Pixel

Cereza

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Cereza

Prunus serotina
Principales Usos Propuestos
  • Tos

La corteza del cerezo es un remedio tradicional nativo americano para dos enfermedades aparentemente sin relación: Infecciones respiratorias y ansiedad. Los colonos europeos adoptaron rápidamente la hierba para propósitos similares.

¿Para Qué Se Usa la Cereza Hoy?

Con el tiempo, la cereza ha sido usada primordialmente como un componente de los jarabes para la tos. Es tentador conectar los dos usos tradicionales de la cereza imaginando que funciona como la codeína para afectar tanto la mente como el reflejo de la tos. No obstante, esto sólo es especulación, ya que ha habido poca evaluación científica de esta hierba.

Dosis

Los jarabes que contienen cereza deben tomarse como se indiquen.

Temas de Seguridad

Generalmente la cereza se considera como segura cuando se usa a las dosis recomendadas. Sin embargo, ya que contiene pequeñas cantidades de cianida, no debe tomarse en exceso. No se recomienda para el uso en niños pequeños, mujeres embarazadas o mujeres lactando o los que tienen enfermedad hepática o renal grave. Algo de evidencia sugiere que la cereza podría interactuar con varios medicamentos al afectar su metabolismo en el hígado, pero el alcance de este efecto no ha sido determinado completamente. 1

Referencias

1.   Budzinski JW, Foster BC, Vandenhoek S, et al. An in vitro evaluation of human cytochrome P450 3A4 inhibition by selected commercial herbal extracts and tinctures. Phytomedicine . 2000;7:273 - 282.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!