Facebook Pixel

Clonidina

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Clonidina

Marcas Comerciales:
  • Catapres

La clonidina se usa con frecuencia para reducir la presión arterial así como para contrarrestar los síntomas que ocurren durante el retiro del alcohol y otras sustancias adictivas.

Coenzima Q10 (CoQ10)

Suplemento Posiblemente Útil

Hay alguna evidencia de que la clonidina podría dañar la capacidad del cuerpo para fabricar la sustancia coenzima Q 10 (CoQ 10 ). 1 Sin embargo, no se ha demostrado que los suplementos de CoQ 10 ofrezcan cualquier beneficio particular para los que toman este medicamento.

Yombina

Probable Interacción Peligrosa

Si usted está tomando clonidina, tomar yombina no es seguro. 2

Coleus forskohlii

Interacción Teórica

La hierba Coleus forskohlii relaja los vasos sanguíneos y podría tener efectos impredecibles si se combina con clonidina.

References

1.   Kishi H, et al. Bioenergetics in clinical medicine. III. Inhibition of coenzyme Q 10 -enzymes by clinically used anti-hypertensive drugs. Res Commun Chem Pathol Pharmacol 12(3): 533 - 540, 1975.

2.   Brinker F. Herb contraindications and drug interactions, 2nd ed. Sandy, OR: Eclectic Medical Publications, 1998: 140 - 141.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!