Facebook Pixel

Clubes de Salud: Como Obtener Lo Mejor Por Su Dinero

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Clubes de Salud: Cómo Obtener Lo Mejor Por Su Dinero

Más de 10 millones de estadounidenses hacen ejercicio en los 45,000 clubes de salud, spas, centros de acondicionamiento y gimnasios en todo Estados Unidos. Las personas se unen a los clubes de salud para sentirse mejor en general y para controlar su peso. Con frecuencia la gente dice que el apoyo y estímulo de pareja para unirse a una rutina de ejercicio la encuentran en los miembros del personal.

¿En Dónde Puede Encontrar un Club de Salud?

Busque primero en el directorio telefónico, bajo "clubes de salud" o "gimnasios". Si usted trabaja en una escuela o en una universidad, quizá tenga la posibilidad de utilizar su centro de acondicionamiento. Si usted está retirado de la milicia, descubra si su base local tiene estas instalaciones de entrenamiento. Llame a su departamento de recreación local. Muchos pueblos tienen albercas y pistas de hielo, o utilice la alberca y el gimnasio de la escuela secundaria que le proporciona a bajo costo programas de natación, tenis y aeróbicos.

No olvide llamar a su YMCA local (Young Men Christian Association, por sus siglas en inglés) Muchas de ellas han sido reamuebladas con todo lo necesario para ser centros de acondicionamiento y entrenamiento, canchas de racquetball, albercas olímpicas, y salas multi-usos. Además, tienden a tener horarios de operación muy accesibles. Dado que las YMCA cobran una cuota única de iniciación (para toda la vida), ésta es transferible a cualquiera de las otras YMCA. Así que si se cambia de residencia, se pueden unir a la nueva YMCA local sin pagar otra cuota de iniciación.

Otra forma de localizar un club es buscar en linea en http://www.healthclubs.com/ y realizar una búsqueda de los clubes de salud de su área.

Determine Cuáles Son Sus Metas de Entrenamiento

Cuando pague por una instalación deportiva, decida que planea hacer ahí. Si quiere entrenar con un entrenador personal que esté acreditado en fisiología del ejercicio, un centro de acondicionamiento de servicio completo puede ser el adecuado para usted. Si quiere relajarse y ser mimado, busque un club de salud que tenga una alberca para natación, un sauna y una tina de hidromasaje. Si sólo quiere jugar al tenis o al racquetball, una raqueta y un club deportivo pueden ser la respuesta. Si todo lo que quiere es un buen entrenamiento en solitario sin natación, entonces debe considerar una membresía a un club, mejor conocido como un gimnasio, la cual es menos cara y por más tiempo. Muchos gimnasios están equipados con el equipo más avanzado y de alta tecnología y ofrecen clases de ejercicios y aeróbicos, así como entrenamiento personal.

Obtenga Los Mejores Servicios por Su Dinero

Considere lo siguiente cuando seleccione un club de salud o un gimnasio:

Descuentos

Busque un club que ofrezca descuentos para familias, parejas, padres solteros y otros descuentos promocionales. Las cuotas de membresía y las condiciones casi siempre son negociables. Si usted viaja frecuentemente o puede mudarse, pregunte si el club ofrece pases de descuento para invitados a otros clubs o descuentos por traslados. Muchos clubes le darán una extensión de la membresía gratuita de tres o de seis meses si usted lleva nuevos miembros, pero probablemente tendrá que preguntar.

Cobertura del Seguro

Si el precio es su mayor preocupación, revise con su seguro de salud o con su plan de beneficios para el empleado. La mayoría de la organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO por sus siglas en inglés) y una tercera parte de las aseguradoras privadas ofrecen descuentos en las membresías de los clubes de salud como parte del plan de beneficios o pagarán una parte de su cuota de iniciación.

Protección del Consumidor

Tenga cuidado con las membresías de por vida o los contratos de muchos años que requieran un fuerte pago al principio. Si no está seguro de la reputación de un club, consulte con su Oficina de Mejores Negocios o con la Oficina del Fiscal General

NUNCA se una a un club de salud antes de que abra, no importa que tanto brillen sus perspectivas. Busque un club que tenga por lo menos tres años de operación continua, o una sucursal nueva de una cadena establecida. Nunca firme por más de un año de adelanto y asegúrese que su contrato contenga una "cláusula de escape," que le permita cancelar su membresía o que reciba un reembolso si se muda o se incapacita. No se sienta presionado con una promoción que termina "esta noche," a menudo las ofertas todavía están disponibles en el momento en que decida firmar (asegúrese de preguntar). Asegúrese que el contrato cubra todo lo que discutió con la gerencia del club. Nunca confíe en acuerdos verbales.

Recorrido de Prueba

Cuando encuentre un club que le guste, saque ventaja de la membresía de prueba o del pase de un día. También pregunte sobre una evaluación de entrenamiento gratis con un entrenador personal.

Conveniencia

¿El club se encuentra a 15 minutos de su casa o en su ruta del trabajo a casa? Si no, querrá dejarlo. ¿El horario del club y las horas de sus clases se acomodan a su horario? ¿Le interesan las clases? ¿Abren las instalaciones los fines de semana? ¿Cuál es la política para los invitados? Considere estas cuestiones y algunas otras que afectarán qué tanto tiempo utilizará las instalaciones.

Atmósfera

Vaya a la hora pico (en el almuerzo y después del trabajo) para ver si hay que esperar para usar el equipo y a la proporción de cliente/entrenador. ¿Qué tan callado o ruidoso es el club? ¿Las personas platican unas con otras? ¿Cómo lo hace sentir esto? Determine si es esta la atmósfera con la que siente cómodo. Confiar en su instinto es la mejor guía aquí.

Cuotas Extras

Esté alerta de extras y gastos ocultos. Algunas preguntas que hacer incluyen las siguientes:

  • ¿Están incluidos todos los servicios en la cuota?
  • ¿Se paga extra por las clases de aeróbicos, por el tiempo en la cancha de racquetball, etc.?
  • ¿Existe una cuota para "congelar" o terminar su membresía?

Instructores

Si está interesado en tener un instructor y/o servicios especiales del personal del club, aquí le presentamos varias cuestiones que preguntar. Estas incluyen las siguientes preguntas:

  • ¿Hay instructores personales disponibles? Si es así, ¿tiene un costo extra?
  • ¿Puede tener un examen de su nivel de acondicionamiento cuando empieza un programa de ejercicios y de manera periódica después de éste?
  • ¿Existen programas especiales para niños?
  • ¿Hay programas para personas discapacitadas? y ¿el gimnasio es accesible para estas personas?
  • ¿Tienen horas especiales y entrenamientos para ancianos?

Certificación

Pregunte si los instructores de ejercicio del club cuentan con certificación de una organización nacional reconocida como la American College of Sports Medicine, el American Council on Exercise, la Aerobics and Fitness Association of America, la National Strength & Conditioning Association. Asegúrese de que todos los entrenadores tengan un curso de reanimación cardio/pulmonar (CPR por sus siglas en inglés) certificado y que por lo menos la mitad del personal del club de salud lo tengan.

Personal e Instalaciones

Unos cuantos detalles importantes más a considerar:

  • ¿Es agradable el personal?
  • ¿Están limpios los baños, los casilleros y el equipo?
  • ¿Necesita llevar su propia provisión de toallas?
  • ¿Puede estacionarse cerca y se sentirá seguro yendo y viniendo por la noche o en la mañana temprano?

Seguridad

Asegúrese de que los salones de aeróbicos hayan quitado los pisos de madera para ayudar a prevenir las lesiones de las articulaciones.

El equipo debe estar en buenas condiciones. Cada máquina electrónica debe estar conectada en su propia clavija, no en cables de extensión múltiples. El equipo defectuoso, usado o sobrecargado puede provocar lesiones. Cada pieza del equipo debe tener las instrucciones pegadas directamente en él, dándole la vista a usted mientras hace su ejercicio.

Cuidado de los Niños

Muchos gimnasios ofrecen servicios de guardería para los padres. Si esto es importante para usted, pregunte si estos servicios están disponibles. Descubra quién vigila a los niños y en dónde, ¿los dejan desatendidos en un área de juegos, o hay una niñera contratada para vigilarlos?

El unirse a un gimnasio o a un club de salud puede ayudarlo a hacer del ejercicio una parte regular de su estilo de vida. Estas instalaciones alejan la duda sobre el clima y le proporcionan las herramientas que necesita. Una membresía es una buena inversión para su salud. Asegúrese de escoger con sabiduría para que saque ventaja total de los servicios disponibles.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Aerobics and Fitness Association of America
http://www.afaa.com/

American College of Sports Medicine
http://www.acsm.org/

American Council on Exercise
http://www.acefitness.org/

National Strength & Conditioning Association
http://www.nsca-lift.org



Último revisado Enero 2005 por Kimberly Rask, MD, PhD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!