Facebook Pixel

Comer Saludablemente para Prevenir la Deshidratacion

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Comer Saludablemente para Prevenir la Deshidratación

De vuelta a HIV/AIDS Eating Problems

Cuando usted tiene diarrea o vómito, está perdiendo muchos líquidos de su cuerpo. Usted debe reemplazarlo o de lo contrario puede deshidratarse.

Consejos para obtener los líquidos que necesita:

  • Beba muchos líquidos - ¡8 o más vasos al día! No se preocupe por beber demasiado.
  • Los líquidos recomendables para beber son el agua, caldo, consomé, jugo de fruta, ponche. También podría probar bebidas carbonatadas, como el ginger ale o 7-up.
  • Las burbujas de las bebidas carbonatadas podrían provocar calambres. Puede deshacerse de las burbujas vaciando la bebida en un vaso. También puede quitar la tapa de la botella o puede dejarla reposando un par de horas antes de beberla.
  • Use bebidas regulares en vez del tipo sin azúcar. Cuando usted está enfermo y no come mucha comida sólida, su cuerpo puede usar el azúcar de las bebidas para seguir funcionando.
  • Evite las bebidas que contienen cafeína. ¡Estas pueden hacer que sus riñones pierdan más líquidos de los que está ingiriendo! Esto provoca deshidratación. Algunas de las bebidas que contienen cafeína son las bebidas de cola y otras bebidas carbonatadas, como el café, el té, la cocoa y el chocolate caliente. Lea la etiqueta de las bebidas carbonatadas para ver si estas contienen cafeína o no.
  • Es mejor sorber sus bebidas en vez de beberlas rápidamente. Usar un popote podría ser de ayuda.
  • Experimente con bebidas frías y líquidos calientes para ver cuál es mejor para usted. Mucha gente puede tomar líquidos de mejor forma cuando están a temperatura ambiente.
  • Otras formas de obtener los líquidos que necesita son chupando cubos y paletas de hielo, o comer gelatina o un sorbete. Puede congelar su bebida favorita en hieleras para hacer sus propias paletas.

Fuente:

Adaptado por Tennessee Department of Health, 1/00



Último revisado Enero de 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!