Facebook Pixel

Comiendo Saludable Cuando Tiene Nausea/Vomito

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Comiendo Saludable Cuando Tiene Náusea/Vómito

De vuelta a HIV/AIDS Eating Problems

La náusea puede ser provocada por las medicinas que toma o por infecciones en su cuerpo.

Algunas ideas para intentar cuando tiene náusea:

  • ¡No se salte las comidas¡ No sólo porque su cuerpo necesita comer, sino porque saltarse las comidas probablemente lo hará sentir todavía peor.
  • Coma porciones pequeñas de alimento con frecuencia durante el día. Trate de ver el reloj y comer algo de cada 2 a 3 horas. Coma más en los momentos del día cuando se sienta bien.
  • No coma sus alimentos favoritos cuando tenga náusea. Esto podría provocarle que se sienta "apagado" por ellos más adelante.
  • Coma alimentos salados pero evite los muy dulces.
  • Coma alimentos secos como pan tostado, galletas saladas o cereales directos de la caja (sin leche). Hacer esto es especialmente bueno tan pronto como se levante por la mañana.
  • Ahora es mejor comer alimentos naturales y sencillos. Intente estos: Sopas, budines y natillas, helados, arroz, macarrones, fideos, pan tostado, yogur, huevos tibios, crema de trigo, féculas, cereal de avena, plátanos, fruta enlatada, puré de papas, galletas saladas, queso cottage y fruta, huevos.
  • Aléjese de las comida frita o grasosa. Utilice sólo una pequeña cantidad de margarina, mantequilla, crema o aceite en su comida.
  • No beba líquidos al mismo tiempo que come sus alimentos. Bébalos de 30 a 60 minutos antes o después de comer.
  • Algunas veces, sólo olor de la comida le puede dar asco. Abra las ventanas para que entre aire fresco. Evite hacer comidas que dejen un fuerte olor en su casa, como tostar café, freír carnes o pescado, o cocinar salsa de espagueti o chilli.
  • No se recueste de por lo menos 2 horas después de comer. Si quiere descansar, siéntese. Si debe recostarse después de comer, ponga su cabeza por lo menos 4 pulgadas mas elevada que sus pies.
  • Algunos medicamentos provocan náusea. Tómelos en algún momento del día cuando la náusea no interfiera con sus alimentos.

Fuente:

Adaptado de Tennessee Department of Health, 1/00



Último revisado Enero de 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!