Facebook Pixel

?Como sabe alguien que padece el trastorno del atracon?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Cómo sabe alguien que padece el trastorno del atracón?

La mayoría de nosotros comemos en exceso de vez en cuando y muchas personas pueden sentir que comen más de lo que deberían. Comer grandes cantidades de alimentos, sin embargo, no significa que una persona tenga el trastorno del atracón. Los médicos todavía se encuentran debatiendo los mejores medios para determinar si alguien tiene una tendencia a comer en exceso. Pero las personas con problemas serios de tendencia a comer en exceso tienen:

  • Episodios frecuentes de alimentación que otros considerarían una cantidad de comida anormalmente grande.
  • Sensación frecuente de ser incapaz de controlar qué o cuánto se come.
  • Varias de estas conductas o sentimientos:
    1. Comer mucho más rápido de lo usual.
    2. Comer hasta que se está incómodamente lleno.
    3. Comer grandes cantidades de comida, incluso cuando no está físicamente hambriento.
    4. Comer solo, por vergüenza de la cantidad de alimento que es consumida.
    5. Sentimientos de disgusto, depresión o culpa después de comer en exceso.

Los episodios de la tendencia a comer en exceso se presentan en el trastorno alimenticio bulimia nerviosa. Las personas con bulimia, sin embargo, regularmente se purgan, ayunan o se meten en ejercicios extenuantes después de un episodio de comer en exceso. Purgarse significa vomitar o usar diuréticos (píldoras de agua) o laxantes en dosis más grandes de las recomendadas para evitar aumentar de peso. Ayunar es no comer por 24 horas. El ejercicio extenuante, en este caso, es definido como ejercitarse por más de una hora solamente para evitar ganar peso después de un atracón. Las purgas, los ayunos y el ejercicio extenuante son formas peligrosas de intentar controlar el peso.

Fuente:

National Institutes of Health,3/00



Último revisado Marzo 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!