Facebook Pixel

Cuidandose a Usted Misma

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Cuidándose a Usted Misma

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de mama- Mastectomía

Una vez que esté en casa, debe continuar haciendo ejercicio hasta que haya recuperado el uso completo de su brazo. Conforme incremente su ejercicio y actividades diarias, sea cuidadosa de no excederse. Tome pistas de su cuerpo; descanse antes de que esté demasiado cansada.

Para mantener su piel suave y promover la curación, puede desear dar un masaje a su incisión suavemente con mantequilla de cacao o vitamina E. Conforme el tiempo pasa y la incisión empieza a sanar, el enrojecimiento, hematomas e hinchazón desaparecerán. Conforme se vaya curando, asegúrese de observar cualquier signo de infección tal como hinchazón, inflamación, sensibilidad o drenado. Si ve cualquiera de estos signos o desarrolla fiebre, llame a su doctor.

Aunque cada mujer se recupera de una mastectomía a su propio ritmo, probablemente descubrirá que en 2 a 3 semanas posteriores a la cirugía estará haciendo la mayoría de cosas que siempre ha hecho. En aproximadamente 6 semanas será capaz de reanudar sus actividades normales. Con el tiempo disminuirá el entumecimiento de su brazo, pero la sensación total puede no regresar durante mucho tiempo.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!