Facebook Pixel

Dese una Zambullida: !Intente Nadar!

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Dese una Zambullida: ¡Intente Nadar!

Como dice el viejo refrán, sólo dos cosas en la vida son ciertas: La muerte y los impuestos. Sin embargo, cualquiera más allá de los 40 probablemente está de acuerdo de que al menos hay una posibilidad más de que entre más viejo sea más fácil será de que sufra una lesión relacionada con el ejercicio y también será más difícil la recuperación de esa.

Ahora, mientras se presenta la muerte y lo impuestos, lo mejor que podemos hacer es posponerlos. Las lesiones relacionadas con el ejercicio, por otra parte, pueden ser evitadas, aún si usted continúa ejercitándose. ¿Cómo? Pasando a formas de ejercicio de menor impacto. Algunas formas, como el tai chi, no son bien conocidas para la mayoría. Pero una, nadar, es familiar para casi todos:

Nadar: Un Viejo Deporte Que Esta Ganando Nueva Popularidad

Un número creciente nunca visto de corredores, jugadores de baloncesto, fútbol americano y de béisbol (así como participantes de toda clase de ejercicios de bajo impacto) se están cambiando a la natación para evitar las lesiones que generalmente acompañan estas formas de ejercicio.

¿Por qué? Tres razones. La primera de todas, en el agua, el peso de su cuerpo está completamente sostenido, de esa manera se previenen la mayoría de las lesiones comunes relacionadas con ejercicios basados en la tierra. Segundo, debido a que la posibilidad de lesiones está ampliamente reducida, nadar hace que sea más fácil seguir un entrenamiento mucho más riguroso. Y finalmente, debido a que la natación usa (y de esa manera condiciona) la mayoría de sus músculos de manera simultánea que casi cualquier otra forma de ejercicio, la natación resulta a nivel general una mejor forma de ejercicio.

Beneficios

Los beneficios de la natación no están limitados sólo a aquellos que desean evitar las lesiones comunes de otras formas de ejercicio. Aquellos que se recuperan de lesiones relacionadas y no relacionadas con el ejercicio también ser pueden beneficiar. ¿Por qué? Debido a que la natación de alto impacto, la de naturaleza de bajo estrés y otros ejercicios relacionados con el agua con frecuencia son el mejor (y algunas veces el único) método de ejercicio que puede reforzar las articulaciones dañadas o extremidades sin exacerbar la lesión original.

Y, los beneficios de la natación no terminan aquí. Otra vez, debido a su naturaleza de bajo impacto, la natación es con frecuencia una excelente forma de ejercicios para aquellos que sufren de dolor crónico ocasionado por la artritis o lesiones relacionadas con la espalda. Y debido a que esto es generalmente hecho en agua caliente e instalaciones húmedas, la natación es con frecuencia una excelente forma de ejercicio para aquellos que sufren de asma.

Un par de notas precautorias sin embargos. Cualquiera que empiece un algún programa de relacionado con el ejercicio primero debe de consultar y conseguir la aprobación de su médico, cualquiera que sufra de una lesión específica o condición crónica no solo debe de consultar y conseguir la aprobación de su médico, también debe ser controlado por un médico a lo largo de todo el programa de ejercicios. Y, aquellos que sufran de asma deben vigilar y controlar sus niveles de cloro basados en el aire en los casos en que naden en albercas techadas debido a que se ha reportado que los niveles de cloro especialmente altos pueden ser irritantes para condiciones respiratorias.

Dónde Ir

Desde luego, la natación como ejercicio requiere de un par de cosas--la habilidad de nadar y una cantidad relativamente grande de agua (normalmente una alberca) en la cual nadar. Afortunadamente ninguno de estos requerimientos es extremadamente difícil de conseguir. La mayoría de la gente aprende a nadar de niño. Pero aún si usted no sabe, la mayoría de los YMCA y YWCA locales y/o las divisiones de la Cruz Roja ofrecen lecciones de natación para adultos a una tarifa nominal o relativamente barata. Mejorar la mecánica de la natación y el conocimiento y manejo de una variedad de brazadas generalmente mejorará tanto su diversión como los beneficios algún programa de ejercicio basado en la natación. Para listas y actualizaciones de los diferentes entrenamiento para natación, visite la ¿Por Qué la Natación es Diferente? página web.

Encontrar un lugar para nadar tampoco es una terrible dificultad. Muchos clubes de salud tienen (o están afiliados con un club que tienen) una alberca. Pero, si este no es el caso de donde vive (o sus opciones son muy caras), la alberca de la mayoría de las comunidades del las YMCA y/o YWCA usualmente están disponibles por una tarifa nominal o razonable.

Su plan de seguro médico puede cubrir el deducible de unirse a un club de natación. Si usted es militar activo o retirado es posible que tenga privilegios en la alberca de la base. Y muchas comunidades ofrecen a sus residentes el uso de la preparatorio school y de la secundaria high school y/o la alberca municipal sin ningún costo o tarifa nominal. Para una lista más específica de lugares donde puede nadar para ejercitarse cerca de donde vive, puede revisar el " Swimmers Guide" y el" United States Masters Swimming Association's" sitios web.

Así que, vaya ahí. Como notó, si usted es un principiante (o sufre de alguna lesión o condición crónica), primero consulte con su médico. Luego salte a su programa de ejercicios basado en la natación. Así, la próxima vez que alguien los acuse de estar todo húmedo puede responder "Si, y se siente bien...¡Voy a regresar a nadar!"

Fuentes Adicionales de Información

National Center for Chronic Disease Prevention and Health Promotion
Centers for Disease Control and Prevention
http://www.cdc.gov/nccdphp/


United States Masters Swimming
http://www.usms.org/



Último revisado Junio 2003 por Elizabeth Smoots, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!