Una semana estará rellenando su cara con proteínas. La siguiente semana, una nueva dieta lo exhortará a descargar las proteínas y a cargarse de carbohidratos. Hable sobre redefinir la dieta de rebote.

Así que ¿continúa con su dieta actual? O ¿Sus amigos lo influyen que han perdido docenas de libras con esta nueva dieta? Todo lo que sabe es que usted está desesperado por perder peso. Si esa nueva dieta funciona, entonces vale la pena intentarlo.

Antes de tomar otra dieta, regrese y evalúela. Así como usted no compraría un coche sin saber nada de él, usted no debería tomar una dieta sin inspeccionar sus afirmaciones. Y antes de que continúe su dieta rebote, debería enterarse de lo que trata una pérdida de peso exitosa.

La Clave para la Pérdida de Peso Exitosa

La pérdida de peso no ocurre de la noche a la mañana. Ni debe ocurrir al tono de 10 libras a la semana. Más bien, la pérdida de peso exitosa significa perder una a dos libras a la semana, dice Debra Wein, MS, RD, nutricionista, deportiva y co-fundadora de la Sensible Nutrition Connection en Hingham, Massachusetts. "Cuando usted pierde más de una a dos libras a la semana, pierde más que sólo masa grasosa," dice Wein. Más bien, usted comienza a perder parte de su masa corporal delgada, incluyendo la muscular; el pilar principal de su metabolismo. El músculo, después de todo, utiliza más calorías que grasa y es un contribuyente importante para ayudar a incrementar el metabolismo.

Hay 3,500 calorías en una libra, así que para perder una libra a la semana usted necesita un déficit de calorías de 500, lo cual se logra reduciendo calorías y disminuyéndolas a través del ejercicio. El ejercicio regular es un componente importante para el éxito de pérdida de peso. "Necesita obtener un balance entre el consumo calórico y el gasto calórico," dice Wein.

Para que sea exitosa la pérdida de peso, también tiene que agregar ejercicio en su rutina diaria. "Usted necesita obtener un balance entre el consumo calórico y el gasto calórico," dice Wein.

Además, usted tiene que cambiar algunos de sus comportamientos sobre la alimentación, dice Emil Rick, presidente y CEO de la American Institute of Weight Management en Lansing, Michigan. Por ejemplo, ¿Siempre come en frente de la televisión sin darse cuenta de cuánto ha comido? ¿Come cuando usted está deprimido , triste o enojado?

"Necesita analizar sus patrones de alimentación y desarrollar nuevas respuestas al viejo estímulo," dice Rick, quien reajustó sus comportamientos en 1986 y ha mantenido desde entonces una pérdida de peso de 120 libras de más.

Por qué las Dietas Fracasan

Sin embarbo, Inevitablemente, las dietas sí fracasan (y lo más probable es que lo harán). Después de todo, considere cuántas veces ha estado en esta situación. Usted se esfuerza en una dieta sólo para fracasar después de unas cuantas semanas. Después de manera lenta pero segura, el peso que había perdido se arrastra de regreso a su cuerpo. ¿Qué salió mal?

La investigación regresa a este punto. Un estudio de cuatro dietas de pérdida de peso populares (el Ornish, Zone, Atkins, y Weight Watchers) encontró que todas llevaron a la pérdida de peso moderada cuando se siguieron. Pero apegarse a las dietas no fue fácil, ya que el 42% de las personas dejaron la dieta antes de que terminara el estudio. Con frecuencia las dietas no funcionan debido a que simplemente son intervenciones temporales. "Las dietas fracasan en señalar los comportamientos alimenticios y los factores de estilo de vida que provocan que las personas aumenten de peso," dice Rick. Por ejemplo, la mayoría de las dietas prescriben ciertos hábitos alimenticios que usted sigue durante un periodo específico. Una vez que el periodo termina, usted deja la batalla con sus viejos patrones alimenticios. Aunque usted podría haber perdido peso, no aprendió nada sobre nutrición, ni se le enseñó a modificar sus antiguos hábitos alimenticios para mantener el peso que ha logrado.

También muchas dietas son demasiados restrictivas o no son realistas, dice Wein. "Alguien podría estar comiendo tan pocas calorías que sólo no pueden funcionar bien," ella explica. O una dieta podría requerir dejar las salidas a comer con sus amigos o incluso comer ciertos grupos de alimentos.

Cómo Encontrar una Dieta Saludable

Así que ¿cómo puede elegir una dieta que lo ayude a perder peso sensatamente y que lo mantenga estable? Tomándose el tiempo para evaluar las dietas y no creyendo cada afirmación que usted lea o escuche. Antes de que empiece una dieta, Rick recomienda hablar con su doctor sobre sus intenciones. Después haga estas preguntas cuando analice una dieta:

1. ¿Quién es el autor de la dieta?
Asegúrese de que el autor tenga credenciales que respalden su habilidad, dice Rick. Incluso si un doctor escribió un libro de dieta, averigüe el área de interés del doctor y busque factores motivantes que podrían haber provocado que escribiera el libro.

2. ¿Las afirmaciones de la dieta están respaldadas por una investigación?
Averigüe si se han realizado investigaciones, preferentemente a nivel universitario, dice Wein.

3. ¿Cuáles son los riesgos de salud asociados con esta dieta?
"Si una dieta no explica los efectos secundarios o posibles riesgos de salud," dice Rick, "entonces no la tome."

4. ¿Se presentan en la dieta todos los grupos de alimentos?
"Si usted elimina un grupo de alimentos por completo," dice Wein, "excluye nutrientes valiosos." Sin el correcto balance de nutrientes, se sentirá lento y se desempeñará mal durante todo el día.

5. ¿La dieta restringe severamente calorías?
La restricción calórica severa debe desplegar una bandera roja, dice Wein. Las mujeres que están ejercitándose regularmente requieren un mínimo de 1,600 calorías diarias, ella dice. Los hombres activos requieren al menos 2,000 calorías todos los días.

6. ¿La dieta recomienda algo a parte del consumo alto en carbohidratos, proteínas moderadas y consumo bajo en grasa?
Si es así, considere buscar otra dieta. Los carbohidratos últimamente han recibido una mala fama por ninguna razón, dice Wein. "Nuestros cuerpos y cerebro dependen de los carbohidratos para obtener energía. Incluya muy pocos carbohidratos y se sentirá desgastado. Por otro lado, come demasiadas proteínas y terminará luchando con la deshidratación, agotamiento, excreción de calcio y otros problemas de salud.

7. ¿La dieta afirma que la pérdida de peso será inmediata?
Recuerde que la pérdida de peso es lenta y estable; enfóquese a perder sólo una a dos libras a la semana.

8. ¿La dieta revela cuántas libras pierde la persona promedio?
Antes y después de que las fotografías puedan ser atractivas pero engañosas. "Debido a que la industria de la pérdida de peso en gran parte no está regulada, los compradores deben tener cuidado," dice Rick, agregar que la mayoría de estas fotografías atractivas no representan pérdida de peso promedio.

9. ¿La dieta fomenta el ejercicio?
El ejercicio es una parte vital para la pérdida de peso así como para su control y al menos se debe recomendar.

10. ¿La dieta propone un plan de mantenimiento una vez que ha perdido peso?
"Conseguir perder peso es la parte fácil," dice Ricks. "Mantenerlo estable es la parte difícil." Si un plan de mantenimiento de peso, hay una mayor probabilidad de que aumentará de peso de nuevo.

Un Cambio de Vida, No una Solución Rápida

Asi como Wein es rápida en señalar, no hay una solución rápida ni una pastilla mágica o suplemento que haga que usted pierda peso. "El resultado final es que para perder peso," ella dice, "usted tiene que comer bien y hacer ejercicio."

Una vez que lo haga, usted puede seguir su camino de una vida en la que pueda tener un control de peso y no una dieta rebote. "Justamente como andar en bicicleta," dice Ricks, "entre más tiempo usted controle su peso, más fácil será volverá controlarlo."