Facebook Pixel

Disminuyendo Su Consumo de Cafeina

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Disminuyendo Su Consumo de Cafeína

Aunque extenso estudio no ha encontrado un vínculo entre el consumo moderado de la cafeína y el alto riesgo de significativos padecimientos de salud como el cáncer, la enfermedad cardíaca y defectos de nacimiento, existen algunas enfermedades que podrían mejorar si disminuye su consumo de cafeína. Si su médico sugiere que reduzca su cafeína, aquí están algunos pasos para ayudar a que lo haga.

He aquí el Porqué:

La cafeína es un estimulante leve. Muchas personas beben café, té o refresco debido a este efecto - los ayuda a sentirse más despiertos y alertas. Sin embargo, este efecto estimulante también puede causar nervios, ansiedad y dificultad para dormir. La tolerancia de cada persona a la cafeína es distinta y, con la edad, parecemos volvernos más sensibles a los efectos de la cafeína.

Puede ser que su médico le recomiende que reduzca su consumo de cafeína en ciertas situaciones. Por ejemplo:


  • Si está embarazada o amamantando - durante el embarazo, es posible que esté más sensible a la cafeína. Además, la cafeína puede pasar a través de la placenta y de la leche materna a su bebé.
  • Si tiene una afección médica específica - por ejemplo, presión arterial alta, gastritis o úlceras. Platique con su doctor acerca de cómo la cafeína lo afecta para determinar si necesita reducirla.

He aquí Cómo:

Primero, necesita saber todas las posibles fuentes de cafeína en su dieta. La siguiente tabla debe ayudarlo a juzgar el contenido relativo de cafeína de diferentes bebidas. Mientras que el chocolate no contiene cafeína, para algunas personas las "teobrominas" del chocolate tienen efectos similares. También hemos listado los equivalentes de cafeína de algunos productos de chocolate más adelante.

Fuentes Comunes de CafeínaTamaño de PorciónContenido Promedio de Cafeína (mg)
Medicamentos Sin Prescripción
NoDoz, máxima fuerza; Vivarin1 tableta200
Excedrin2 tabletas130
Café
Café, preparado8 onzas135
Café Espresso2 onzas100
Café, instantáneo8 onzas95
Cappuccino8 onzas60
Descafeinado8 onzas5
Té helado12 onzas70
Té, de hoja o de sobre8 onzas50
Té, verde8 onzas30
Té, instantáneo8 onzas15
Descafeinado8 onzas1.6
Refrescos
Mountain Dew12 onzas56
Dr. Pepper, regular o de dieta12 onzas42
Sunkist Orange Soda12 onzas42
Colas12 onzas40
7-UP o 7-UP de Dieta12 onzas0
Productos de Chocolate
Chocolate Baker1 onza25
Chocolate oscuro, semi dulce1 onza20
Bebida de cacao8 onzas8
Bebida de leche con chocolate8 onzas5
Chocolate de leche1 onza5
Jarabe sabor chocolate1 onza4

Reducir Gradualmente


Algunas personas experimentan dolores de cabeza o somnolencia si se abstienen de su consumo de cafeína. Disminuirla por un lapso de tiempo puede ayudar a prevenir esos efectos. Intente lo siguiente:

  • Mezcle la mitad de café regular y mitad de café descafeinado
  • Beba café instantáneo, que tiene menos cafeína que el café regular
  • Hierva el té por menor tiempo; una preparación de 1 minuto contiene aproximadamente la mitad de cafeína que una preparación de 3 minutos

Si considera que uno de los tres métodos anteriores de reducir gradualmente la cafeína le funciona, entonces puede pasar a lo siguiente:

  • Beba café descafeinado o té que casi no contenga cafeína
  • Beba té de hierbas, que naturalmente no tiene cafeína
  • Reemplace el café, el té y el refresco por agua o jugo

Si, como mucha gente en estos días, está cuidando de su figura entonces no olvide que los jugos y los refrescos que contienen azúcar podrían tener más calorías que algunas de las bebidas con cafeína a las que está renunciando.

Lea las Etiquetas


Puede ser que le sorprenda saber el contenido de cafeína de sus bebidas favoritas o de algunos de los productos sin prescripción de su botiquín, Asegúrese de revisar las etiquetas para conocer el contenido de cafeína. Muchos refrescos y otros productos vienen en presentaciones sin cafeína, así que busque esas.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Center For Food Safety and Applied Nutrition
US Food and Drug Administration
http://vm.cfsan.fda.gov/

International Food Information Council
http://ific.org/

Fuentes:

The American Dietetic Association's Complete Food & Nutrition Guide . Chronimed Publishing, 1998.

Center for Science in the Public Interest (CSPI). Disponible at: Http://www.cspinet.org/new/cafchart.htm Accedido Mayo 11, 2004.



Último revisado Mayo de 2004 por Lawrence Frisch, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!