Facebook Pixel

Dolor de Cabeza: Esperanza por Medio de la Investigacion

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Dolor de Cabeza: Esperanza por Medio de la Investigación

Durante dos años, Jim sufrió de un dolor agudo de cefalalgia histamínica. Noche tras noche paseaba de arriba abajo, el dolor lo llevaba a estar en constante movimiento. Tenía sólo 48 años de edad cuando los dolores lo obligaron a renunciar a su trabajo como analista de sistemas. Un año después, sus dolores de cabeza están controlados. El crédito de la recuperación de Jim pertenece al personal médico de una clínica para el dolor de cabeza. Los médicos de este lugar aplicaron los últimos descubrimientos en investigación del dolor de cabeza, y le recetaron a Jim una combinación de nuevos medicamentos.

Joan era víctima de migraña frecuente. Sus dolores de cabeza duraban 2 días. Con náusea y débil, ella permanecía en la obscuridad hasta que cada ataque terminaba. Hoy en día, a pesar de que la migraña aún interfiere con su vida, ella padece menos ataques y menos dolores de cabeza severos que antes. Un especialista prescribió un programa antimigraña para Joan que incluye una terapia de mejores medicamentos, una dieta nueva y entrenamiento para relajación.

Una lectora ávida, Peggy no podía dejar de leer la nueva novela de suspenso. Después de 4 horas de lectura se fue a la cama, supo que se había sobrepasado. Sus músculos tensos de la cabeza y cuello se sentían como si fueran exprimidos por dos manos gigantes. Pero para Peggy, el dolor de cabeza por contracción muscular y el dolor en el cuello se aliviaron rápidamente con una ducha caliente y una aspirina.

Introducción

Un estimado de 45 millones de estadounidenses experimentan dolores de cabeza crónicos. Para al menos la mitad de estas personas, el problema es grave y a veces discapacitante. También puede ser costoso; los que sufren de dolores de cabeza visitan 8 millones de veces al año los consultorios médicos. Sólo las víctimas de migraña pierden cerca de 157 millones de días de trabajo debido al dolor de cabeza.

Entender por qué se presentan los dolores de cabeza y mejorar los tratamientos para estos se encuentran entre las metas de investigación del National Institute of Neurological Disorders and Stroke (NINDS). Como el patrocinador principal de la investigación cerebral en el Gobierno Federal, el NINDS también patrocina y conduce estudios para mejorar el diagnóstico de los dolores de cabeza y para encontrar formas de prevenirlos.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!