Facebook Pixel

Drogas de Moda (o "Club" Drugs)

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Drogas de Moda (o "Club" Drugs)

¿Cuáles son las Drogas en un Club?

El término "drogas en el club" se refiere a una amplia variedad de drogas que son usadas por la gente en los salones de baile, bares y fiestas de toda la noche ("trances" o "delirios"). Estas fiestas usualmente se llevan a cabo lugares secretos con música a alto volumen, entretenimiento de alta tecnología y acceso fácil a las drogas. Las drogas del club son atractivas a la juventud de hoy porque no son caras y producen una energía incrementada y euforia intoxicante.

Algunas drogas de club también se llaman "drogas depredadoras" porque pueden usarse para ayudar a cometer un ataque sexual. Estas drogas, como el Rohypnol, GHB y Ketamina, son incoloras, inodoras e insípidas y pueden añadirse secretamente a las bebidas por gente que quiere intoxicar o sedar a otros.

La investigación ha mostrado que las drogas de club son peligrosas y potencialmente fatales. Estas drogas pueden tener efectos negativos duraderos en el cerebro, especialmente en la función de la memoria y las habilidades motoras. Cuando las drogas de club se combinan con alcohol, incluso son más peligrosas.

Las drogas de club más ampliamente usadas son:

  • Éxtasis
    También conocida como MDMA (metilendioximetanfetamina), el Éxtasis es un estimulante que combina los efectos de anfetaminas y alucinógenos .
  • Rohypnol
    Conocido como la "droga de asalto sexual en las citas." El Rohypnol es un depresivo del sistema nerviosos central que produce efectos hipnóticos-sedantes, relajación muscular y amnesia.
  • Ketamina
    La Ketamina es un tranquilizante que usualmente era usado en animales. Se abusa de ella como una droga de club porque grandes dosis producen estados como de ensueño y alucinaciones.
  • Gama Hidroxibutirato (GHB)
    El GHB es un esteroide que se usa por sus efectos eufóricos y sedantes. Fue prohibido por la FDA en 1990.
  • LSD (por sus siglas en inglés, Dietilamida de Acido Lisérgico)
    Este alucinógeno produce efectos impredecibles. Los efectos dependen de la cantidad tomada, los alrededores en los que se usa la droga y la personalidad, humor y expectativas del usuario.

¿Qué Tan Peligrosas Son?

La gente joven que usa drogas de club pueden experimentar con varias de éstas al mismo tiempo, combinándolas con alcohol. Muchos jóvenes piensan que son seguros de usar, pero ninguna droga de club es segura. Ya que estas drogas son variaciones de otras, es difícil saber qué fuentes, químicos y posibles contaminantes fueron usados para hacer cada droga. Como resultado, es extremadamente difícil determinar la toxicidad, las consecuencias médicas y los síntomas que pueden esperarse.

Fuentes Adicionales de Información

Club Drugs.org
http://www.clubdrugs.org

Partnership for a Drug-Free America
http://www.drugfreeamerica.org/

The Substance Abuse and Mental Health Services Administration
http://www.samhsa.gov/

National Institute on Drug Abuse
http://www.drugabuse.gov/

Fuentes

Club drugs. National Institute on Drug Abuse.
Disponible en: Http://www.drugabuse.gov/drugpages/
Accesado en Septiembre 19, 2003.

Club drugs. Office of National Drug Control Policy.
Disponible en: Http://www.whitehousedrugpolicy.gov/drugfact/club/index.html
Accesado en Septiembre 19, 2003.

Operation X-out, ecstasy & predatory drugs. US Drug Enforcement Administration.
Disponible en: Http://www.usdoj.gov/dea/concern/clubdrugs.html
Accedido en Septiembre 19, 2003.



Último revisado Septiembre 2003 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!