Facebook Pixel

Efecto placebo

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Efecto placebo

Los médicos desde hace mucho han notado que las personas tienden a mejorar siempre que toman un tratamiento que piensen que les podría ayudar. Incluso el tratamiento con placebo - una sustancia no médica como las píldoras de azúcar - puede hacer sentir mejor a las personas si éstas piensan que es un medicamento.

También, cuando las personas creen que están tomando un tratamiento efectivo, podrían estar más conscientes con respecto a llevar a cabo otras medidas que los puedan ayudar, tales como mejorar su alimentación y aumentar su nivel de ejercicio. Esto puede producir beneficios incluso si el tratamiento en sí no es efectivo.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!