Facebook Pixel

El equipo de supervivencia del nuevo papa

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

El equipo de supervivencia del nuevo papá

¡Felicidades! Después de varias horas agotadoras de labor de parto como compañero de su esposa - quien fue debidamente ayudada y dirigida por usted su nuevo retoó fuente de felicidad ha llegado. ¡Bienvenido al mundo de la alimentación a medianoche, la privación de sueño y grandes cantidades de pañales y toallitas para bebé!

Usted ha repartido los puros en el trabajo y ha mirado maravillado dentro de los ojos de su bebé. Usted ha llenado su cuarto con libros, videos y cintas de música clásica. Pero después de varias noches sin dormir, llama al pediatra, pide consejo a los bien intencionados parientes políticos, lo cual le molesta hacer. Esta cosa llamada paternidad es mucho más difícil de lo que usted originalmente pensaba. Afortunadamente, no es el primer padre que tiene que lidiar a través de estos retos, ¡así que definitivamente no está sólo! Los problemas y las soluciones mencionadas a continuación proporcionan una gran cantidad de apoyo para usted, su pareja y el bebé.

Privación de sueño

Nadie le dijo que, como nuevo papa, usted llegaría a ser un sujeto para experimentos en la privación del sueño. Si su esposa está amamantando, puede descubrir que el bebé quiere ser alimentado cada dos a tres horas; el alimento en forma de fórmula de bebés tiende a hacerlo dormir un poco más entre comidas. De cualquier manera, los círculos alrededor de sus ojos se hacen cada vez más y más profundos y su paciencia está llegando a su límite.

La buena noticia es que su bebé eventualmente caerá en un régimen normal de sueño. La mala noticia es que normalmente esto no sucede sino hasta que ha alcanzado los seis o los ocho meses de edad. Justo cuando cree que no podrá pasar otra noche sin dormir, su pequeño finalmente adopta un rutina regular de sueño y de alimentación.

Aquí está lo que hay que puede hacer para que esta fase sea más fácil:

  • Comparta la carga de la comidas con su esposa. Si ella está amamantando, saque al bebé de su cuna, cámbielo y tráigalo con su esposa. El esfuerzo extra de su parte será apreciado ampliamente.
  • Aprenda a dormir cuando lo hace el bebé. Esto puede ser difícil al principio, pero eventualmente usted estará lo suficientemente cansado que dormirá cuando quiera.
  • No sea demasiado indulgente con la cafeína u otros estimulantes. Cuando es tiempo de una siesta, usted no quiere estar bien despierto debido a que tomó demasiado café, té o a otros alimentos que contienen cafeína (¡incluyendo el chocolate!)
  • Pida a su pediatra algunas sugerencias acerca de cómo manejar las sesiones de alimentación de toda la noche. Las noches sin dormir son un dilema común para los nuevos padres.
  • No tenga miedo de pedir ayuda a familiares y amigos. Sea específico acerca de los que necesita. Algunos familiares de hecho pueden empeorar las cosas a menos que usted defina específicamente lo que necesita. Pídales que preparen alimentos, limpien la casa o vigilen al bebé por una o dos horas mientras usted y su esposa toman un descanso.

Depresión postparto

Una de las más difíciles transiciones que usted y su pareja pueden experimentar será lidiar con la llegada del bebé. Además de las adaptaciones físicas y emocionales que se presentan, las mujeres pueden pasar por dramáticos cambios fisiológicos. Las hormonas alcanzan niveles máximos al final del embarazo de las mujeres y súbitamente caen en picada de 24 a 48 horas después del parto.

Después del parto, muchas mujeres experimentan lo que típicamente se conoce como "baby blues," como lo explica la Dra. Valeri Raskin en su libro, This Isn't What I Expected: Overcoming Postpartum Depression . De acuerdo con Raskin, la "baby blues" de hecho no es una enfermedad y se puede superara por sí misma. Esta con frecuencia es confundida con la PPD (las siglas en inglés para la depresión postparto), sin embargo, debido a que la tristeza y el llanto son tan comunes en ambas condiciones." La Dra. Raskin explica que casi tanto como del 60 al 80 por ciento de las mujeres que dan a luz experimentan "una breve y temporal melancolía, algunas veces con llanto, tristeza, irritabilidad o frustración." La depresión postparto, por otra parte, tiende a ser crónica y los síntomas pueden presentarse en un número de formas, incluyendo tristeza crónica, ansiedad, miedo , pensamientos o acciones obsesivas, creencia de que algo puede dañar al bebé, confusión, sensación de estar abrumada, ira y resentimiento.

Su pareja puede experimentar alguno o todos los síntomas y es importante que busque atención médica inmediatamente - no traten de diagnosticar la depresión postparto por ustedes mismos. Una mujer está más predispuesta a la depresión post parto si ella había tenido dificultades con la depresión o la ansiedad antes del embarazo.

He aquí lo que hay que hacer si sospecha que su esposa tiene depresión postparto:

  • Vigile las señales de alerta. Si su esposa no sale de la cama, ignora la higiene básica o parece deprimida o apática, llame a su médico lo más pronto posible. Ella puede negarse a admitir que no se ha estado sintiendo bien. No la deje disuadirlo de buscar ayuda.
  • Busque ayuda si sus síntomas están fuera de control. No permite que ella llegue a estar tan deprimida que sea incapaz de cuidarse a sí misma o al bebé.
  • Aprenda más sobre la depresión postparto (empiece con la sección de Fuentes de Información al final de esté artículo).
  • No pierda la esperanza, la depresión postparto es extremadamente común y muy tratable. Busque un médico o psiquiatra que se especialice en la depresión o la ansiedad postparto.

El cólico y la temporada quisquillosa

Usted puede ser bendecido con un bebé muy tranquilo o puede encontrar que su bebé es un poco quisquilloso durante ciertos momentos del día o de la noche. Una de las quejas más frecuentes de los nuevos padres es tratar con un bebé que tiene cólicos.

Los pediatras definen al cólico como tres o más horas de llanto y exigencias continuas. Mientras que algunos médicos creen que el cólico puede deberse a la alergia a una formula de la leche, otros atribuyen el cólico al temperamento individual del bebé. Un bebé con cólico nunca duerme, llora incesantemente y no responde a los intentos de reconfortarlo.

Aquí hay varias técnicas que ayudan a calmar a un bebé con cólicos, lo primero que debe hacer es llamar a un pediatra para descartar otros problemas médicos más serios.

  • Hay que mecer al bebé. Si mecerlo falla, trate de caminar con el bebé al hombro mientras le masajea su espalda. Los bebé disfrutan del movimiento, así que tal vez desee invertir en una silla mecedora que vibre. Si todo esto falla, ponga al bebé en su asiento en el coche y dé unas vueltas a la cuadra unas cuantas veces.
  • Hay que darse cuenta de que los cólicos son temporales; estos desaparecen eventualmente. Trate de no discutir con su pareja acerca de lo que es mejor para el bebé. Los bebés son muy adeptos a sentir las emociones y los niveles de estrés. Su bebé puede sentir que usted está molesto y podrá ser menos probable que se calme a sí mismo.
  • Consulte con su pediatra, otros nuevos padres o en el hospital donde nació su bebé. No tenga miedo de llamar al médico de su hijo. Si son las 2:00 de la madrugada y no quiere despertar al pediatra para una llamada que no es de emergencia, llame a la guardería del hospital para algunos consejos por parte de las enfermeras.

Los consejos proporcionados aquí son sólo un punto de inicio; existe información de salud y apoyo para los nuevos padres. Buena suerte con su pequeño. Tómese el tiempo de apreciar las alegrías de la infancia y de la niñez temprana. Después de todo, ¡es sólo cuestión de tiempo antes de que le pida las llaves del coche!

Fuentes Adicionales de Información

Parenting Magazine Online
http://www.parenting.com

The Postpartum Stress Center
http://www.postpartumstress.com/

Colic Information
http://www.kidshealth.org/parent/growth/growing/colic.html



Último revisado Diciembre 1999 por EBSCO Publishing's Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!