Facebook Pixel

Enero de 2007: Ruibarbo para Sintomas Menopausicos

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Enero de 2007: Ruibarbo para Síntomas Menopáusicos

cat boy woman mother wildlife. El tallo de la planta de sabor intenso ruibarbo se ha usado en la cocina europea desde el siglo XVII, y mucho antes se usaban el tallo y la raíz en la medicina herbolaria tradicional china.

Aunque hay muchas especies de ruibarbo, la más estudiada es Rheum rhaponticum . La raíz de Rheum rhaponticum contiene lindleyin, una sustancia con propiedades similares al estrógeno. Con base en esto, se han probado extractos de ruibarbo para controlar los síntomas menopáusicos.

En un estudio doble ciego de 12 semanas de duración en 109 mujeres menopáusicas, el uso de un extracto estandarizado de Rheum rhaponticum mejoró significativamente los síntomas en comparación con el placebo. Las mejorías se midieron mediante el uso de una escala de puntuación. Los beneficios incluyeron la reducción de bochornos y ansiedad. No se observaron efectos secundarios considerables.

Este estudio se realizó en Ucrania, y usó un producto alemán estandarizado. Aunque presenta evidencia significativa, se necesitarán estudios independientes adicionales para establecer este extracto de ruibarbo como un tratamiento seguro y efectivo para la menopausia.

Referencias:

Kaszkin-Bettag M, Ventskovskiy BM, Kravchenko A, et al. The special extract ERr 731 of the roots of Rheum rhaponticum decreases anxiety and improves health state and general well-being in perimenopausal women. Menopause . 2007 Jan 8 [publicación electrónica antes de impresión].



Último revisado Enero 2007 por Steven Bratman, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!