Facebook Pixel

Enfermedad de las Alturas

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Enfermedad de las Alturas

  • Mal Agudo de Montaña (AMS), Mal de Montaña,

Enfoque al Paciente

Un estudio preliminar sugiere que la hierba Ginkgo biloba podría ser útil para prevenir la enfermedad de las alturas. Otros tratamientos naturales que su paciente podría estar probando para esta enfermedad incluyen antioxidantes, magnesio , glutamina y silimarina (un compuesto de la hierba cardo lechoso ). Para saber los riesgos potenciales de seguridad con las sustancias más comunes, consulte los artículos completos hierba/suplemento.

Principales Terapias Naturales Propuestas

  • Ginkgo biloba [+2]

(Los números más altos indican una evidencia mayor; el modificador X indica resultados contradictorios. Consulte la Introducción , para tener detalles acerca de la escala de puntuación.)

Ginkgo Biloba +2

Un estudio controlado con placebo (no se indicó si los médicos estuvieron cegados) de 44 alpinistas sobre la expedición al Himalaya, encontró que 80 mg dos veces al día de extracto estandarizado de ginkgo, tomados durante cinco días antes de una ascenso gradual, redujo significativamente la incidencia de la enfermedad de montaña. 1 Los síntomas relacionados a extremidades frías también se redujeron.

Un ensayo doble ciego controlado con placebo, de 26 personas, que evaluó la efectividad del extracto de ginkgo biloba y empezó un día antes de una ascenso rápido, también encontró beneficio. 3

El supuesto mecanismo de acción del ginkgo es incrementar el flujo cerebral y periférico de oxígeno.

Para más información, incluyendo cuestiones de dosis y de seguridad, consulte el artículo Ginkgo .

Otras Terapias Naturales Propuestas

Un ensayo doble ciego de 18 alpinistas que escalaron a la base de campamento del Monte Everest, encontró que, en comparación con el grupo de placebo, el uso de suplementos de vitaminas antioxidantes (100 mg de vitamina C, 400 IU de vitamina E y 600 mg de ácido lipoico, diariamente) mejoró significativamente los síntomas de la enfermedad de las alturas. 2 El tratamiento se inició tres semanas antes del ascenso y siguió durante los 10 días de la escalada.

El magnesio, glutamina y silimarina, solos o combinados, también han sido sugeridos para prevenir la enfermedad de las alturas. Sin embargo, hasta ahora no hay evidencia real de que alguno de estos tratamientos sea efectivo para tal propósito.

Interacciones Del Medicamento

Para una descripción completa de las interacciones aquí resumidas, consulte el artículo de cada suplemento por separado.

Principales Terapias Naturales para la Enfermedad de las Alturas: Interacciones con Farmacéuticos
Terapia NaturalFarmacéuticoInteracción
GinkgoAgentes anticoagulantes y antiplaquetasPosible incremento en el riesgo de complicaciones de sangrado
Farmacéuticos Usados para la Enfermedad de las Alturas: Interacciones con Terapias Naturales
No se conoce ninguna.

References

1.   Roncin JP, Schwartz F, D'Arbigny P. EGb 761 in control of acute mountain sickness and vascular reactivity to cold exposure. Aviat Space Environ Med . 1996;67:445-452.

2.   Bailey DM, Davies B. Acute mountain sickness; prophylactic benefits of antioxidant vitamin supplementation at high altitude. High Alt Med Biol . 2001;2:21-29.

3.   Gertsch JH, Seto TB, Mor J, et al. Ginkgo bilob a for the prevention of severe acute mountain sickness (AMS) starting one day before rapid ascent. High Alt Med Biol. 2002;3:29-37.



Último revisado Agosto 2002 por EBSCO CAM Editorial Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!