Facebook Pixel

Enfermedad renal quistica adquirida

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Enfermedad renal quística adquirida

De vuelta al Kidney Disease Center

¿Qué es ACKD?



ACKD se desarrolla en los riñones con daño de largo plazo y cicatrización dañina, así que con frecuencia está asociada con la diálisis y la enfermedad renal de etapa final. Cerca del 90 por ciento de la gente con diálisis por cinco años desarrollan ACKD. La gente con ACKD puede tener cualquier enfermedad renal subyacente, como glomerulonefritis o enfermedad renal de diabetes.

Los quistes de ACKD pueden sangrar. Los tumores renales, incluyendo el cáncer de riñón (renal), pueden desarrollarse en gente con ACKD. El cáncer renal es raro y ocurre todavía con la misma frecuencia de cuando menos dos veces tan seguido en pacientes con ACKD como en la población en general.

¿Cómo se diagnostica ACKD?



Los pacientes con ACKD generalmente buscan ayuda ya que notan sangre en su orina (hematuria). Los quistes sangran en el sistema urinario, que decolora la orina. El diagnóstico se confirma usando un ultrasonido, exploración CT o MRI de los riñones.

¿Cómo se trata el ACKD?



La mayoría de los pacientes con ACKD ya están recibiendo tratamiento para los problemas renales. En casos raros, se usa cirugía para detener el sangrado de quistes y para eliminar los tumores o los tumores sospechosos.

Fuente:

National Institute of Health, 3/00



Último revisado Marzo 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!