Facebook Pixel

?Es Bueno el Sexo pare Usted?

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

¿Es Bueno el Sexo pare Usted?

rerun image En la era del SIDA y de la ocupación, de los hogares con parejas con dos carreras, el sexo de alguna manera está en declive. De acuerdo con el Master Johnson Institute, al menos un tercio de las parejas experimentan "inhibición del deseo sexual." Todavía las investigaciones muestran que la gente que se niega a tener vida sexual puede estarse perdiendo de beneficios fisiológicos y psicológicos.

¿Qué es el Buen Sexo?

Cuando los médicos y terapeutas le dicen que el sexo es bueno para usted, realmente quieren decir que el "buen" sexo es bueno para usted. Pero ¿qué es buen sexo?

"Cualquier cosa que promueva la intimidad y la cercanía parece ser bueno para su salud," dice Anthony Fiore, PhD, un terapeuta sexual en Santa Ana, CA. "Todos tienen diferentes estándares de lo que es el buen sexo."

Hacer tiempo y ahorrar energías para el sexo debe ser una prioridad para incluso la mayoría de las parejas apresuradas, dice el terapeuta. La habilidad sexual y la física se pueden atrofiar.

El Contacto Humano

Los estudios han mostrado que el contacto físico entre las madres y sus hijos es esencial para la salud del bebé. Hoy en día, los hospitales finalmente permiten el contacto piel con piel entre las madres y sus recién nacidos debido a que el contacto temprano es esencial en los lazos de la madre con su hijo. Pero muchos investigadores ahora creen que nunca perdemos las necesidad de contacto humano. A través de nuestra vida, el contacto físico permite que nuestros cuerpos se relajen y se sientan confortables y protegidos.

Otros Beneficios Físicos del Sexo

Hay evidencia que el sexo tiene beneficios medibles de salud física. Algunos investigadores creen que el sexo regular promueve un ciclo menstrual regular en la mujer, mejora su fertilidad y puede tener una función en promocionar el calcio a los huesos. Hay incluso evidencia que las mujeres posmenopáusicas que tienen sexo al menos una vez por semana tienen niveles más altos de estrógeno en la sangre y menos cambios perjudiciales en el recubrimiento vaginal.

Los Efectos Secundarios

Mientras que los beneficios para la salud del sexo pueden ser muy reales, no hay razón para saltar a la cama con cualquiera. Las enfermedades de transmisión sexual son tal vez la amenaza más obvia a la salud que puede venir del sexo indiscriminado.

El sexo sin intimidad también es potencialmente devastador psicológicamente. Los hombres o las mujeres pueden descubrir que el sexo sin amor o intimidad los deja vulnerables y deprimidos.

Los Beneficios del Sexo para la Salud

Muchos investigadores creen que el sexo y la masturbación pueden proporcionar los siguientes beneficios:

  • Ayuda a regular los ciclos menstruales de aquellas mujeres cuyos ciclos son irregulares
  • Ayuda a promover la fertilidad
  • Incrementa el estrógeno en la sangre de la mujeres, especialmente importante en las mujeres posmenopáusicas
  • Disminuye la resequedad vaginal y los bochornos en las mujeres posmenopáusicas
  • Ayuda a los hombres y las mujeres a relajarse
  • Calma el dolor en las articulaciones y los músculos, incluyendo el dolor de padecimientos como la artritis
  • Protege el cuerpo contra enfermedades del cuerpo y de la mente por depresión o agresión
  • Promueve un corazón sano
  • Alarga el periodo de vida

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Association for Marriage and Family Therapy
http://www.aamft.org/

Sexuality Information and Education Council of the United States
http://www.siecus.org/



Último revisado Junio 2003 por Joan Lingen, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!