Facebook Pixel

Escaladoras: Escale su condicion fisica

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Escaladoras: Escale su condición física

Ejercitarse con escaleras no es nada nuevo. Los atletas las han estado subiendo por años. Y ¿por qué no? Es un gran entrenamiento cardiovascular que fortalece y tonifica la parte inferior del cuerpo. Enfrentémoslo: Subir las escaleras no siempre es fácil. No hay problema. Agregue una escaladora a su gimnasio del hogar y puede subir en cualquier momento, no importa el clima.

De acuerdo con un estudio hecho por la Sporting Goods Manufacturing Association, 18.6 millones de estadounidenses quemaron calorías al utilizar escaladoras en 1998.

¿Por qué comprar una escaladora?

Las escaladoras, también son llamadas caminadoras, proporcionan una excelente condición cardiovascular. "Son otra alternativa para la gente que no quieren tener una insuficiencia cardíaca, y quieren lograr una buena condición física." dice Carol Doniek, MS, fisiólogo del ejercicio en Life Fitness, un productor de comerciales y consumidor de equipo cardiovascular y de entrenamiento para el fortalecimiento. Por ejemplo, los corredores pensarán que el escalar es una alternativa de más bajo impacto que el correr , Los ciclistas incluso podrían apreciar el bajarse del asunto en algunas ocasiones.

También ofrecen beneficios tonificantes, especialmente para los músculos de la parte inferior del cuerpo como la cadera, los muslos y las pantorrillas. Por esa razón, aunque frecuentemente se les acuse de aumentar el tamaño de los músculos de los glúteos. Doniek dice que aunque una escaladora desarrollará el músculo, no aumentará la masa. "Para aumentar mucho el músculo", dice ella, "Tiene que utilizar la resistencia mucho más que lo que lo hará en una escaladora."

Ventajas y desventajas

Se sabe que una escaladora entusiasma a la persona, escalar quema calorías en un corto tiempo. "Escalar consume más calorías por entrenamiento que un determinado periodo de tiempo de estar en la caminadora o en la bicicleta fija ," escribe Julie A. Reconoce en el Complete Home Fitness Handbook .

Y es cómo caminar además de escalar es fácil de aprender. "Es un movimiento natural," dice Julie King, MS, gerente de relaciones públicas de Life Fitness quien tiene una maestría en fisiología del ejercicio. Pero no se deje engañar por la pequeña dificultad al aprender. Escalar es aún un duro entrenamiento, para uno que frecuentemente se compromete con una mala técnica y forma. Eso, sucesivamente puede reducir el número de calorías que quema, incrementa el riesgo de sufrir un accidente, agrava los problemas que usted pueda tener.

Finalmente, a menos que esté utilizando un modelo que incorpora las manivelas colocadas en o por debajo de la altura de los ojos para estimular el subir la escalera, las caminadoras no proporcionan un entrenamiento total del cuerpo. Generalmente sólo ejercitan la parte inferior del cuerpo.

Busque opciones

Como cualquier otro equipo de ejercicio, una caminadora puede ser una inversión en su salud y en su bienestar. Aunque pueda pagar tan poco como $200 por una escaladora, recuerde que tendrá lo que pagó por ella. "La durabilidad, confiabilidad, y la comodidad harán completamente diferente un modelo de bajo precio contra uno costoso," dice King. Las caminadoras de precios módicos pueden variar de entre los $500 y $700 mientras los modelos caros alcanzan los $2,500.

También, pruebe un modelo en particular antes de comprarla. Busque una tienda al detalle y pruebe diferentes modelos para encontrar una con la que se sienta cómodo. Además revise que tenga garantía.

Considere estas cuestiones mientras revisa las escaladoras:

El pedal de acción
Las escaladoras utilizan tanto un pedal de acción dependiente como uno independiente. Con uno dependiente, los pedales derecho e izquierdo actúan al mismo tiempo. Por ejemplo, cuando usted presiona el pedal derecho el pedal izquierdo sube. Por otra parte, la acción independiente requiere que active cada pedal por separado, En otras palabras, no es tan fácil de copiar su camino durante el entrenamiento. Doniek dice que los pedales independientes son más fáciles para las personas que no están en buena condición, adultos mayores, o para la gente que nunca ha utilizado una escaladora. Finalmente, esas personas tienen un progreso al utilizar pedales independientes. Sin embargo, la mejor opción depende de su preferencia. "Decida lo que es cómodo para usted," dice Doniek. Sólo asegúrese que los pedales no estén desajustados, estén seguros, y suaves.

El pedal de poder
Las escaladoras más baratas utilizan pistones hidráulicos o presión de aire para impulsar los pedales. Generalmente estas no son tan suaves como las caminadoras costosas que utilizan una cinta o accionamiento por cadenas. King dice que el accionamiento por cadenas son más difíciles de mantener que las de accionamiento por cinta. También son más ruidosas, por lo tanto, si usted quiere ver la televisión o escuchar música, probablemente prefiera la cinta menos ruidosa.

El pedal del nivel
Los modelos más caros cuentan con un pedal para el nivel, o pedales que permanecen de manera horizontal o firme mientras está en movimiento. Esto hace que la presión en sus rodillas disminuya, así como el riesgo de tener un accidente.

Programas e intensidades
Si realmente quiere ponerse en forma utilizando una escaladora, entonces, compre una que tenga una variedad de niveles de programas y de intensidad. "Entre más tenga mejor," dice Doniek, agregando que es más fácil avanzar cuando tiene más niveles de intensidad.

Límites de peso
Las escaladoras de bajo precio tienen límites bajos de peso, Doniek dice. Asegúrese de que la caminadora que compre pueda resistir su peso.

Artículos opcionales:

  • Revisión del ritmo cardíaco
  • Recipientes para toalla y botella de agua
  • Canastilla para revistas/libros

Utilice la escaladora apropiadamente

Para hacer su entrenamiento lo más efectivo posible, siga las siguientes indicaciones:

Piense en una postura perfecta
Inclínese ligeramente hacia adelante mientras mantiene los músculos abdominales contraídos. Pero, no utilice sus brazos para apoyar su cuerpo y no se recargue en los pasamanos, reducirá la cantidad de calorías que quema, además de ponerse en riesgo de sufrir un accidente.

Posicione sus pies
Mucha gente tiende a pararse de puntitas. En lugar de hacer eso, King recomienda mantener los talones firmes y dejarlos pisar de una manera natural, Mantenga sus rodillas relajadas en todo momento.

Pise suavemente los pedales
Haga un movimiento suave, mientras pisa el pedal, no golpee la parte superior o la parte inferior del pedal. "Pise entre las dos partes", dice Doniek.

Piense en lo ligero
Si usted está empezando a escalar, comience con una pequeña cantidad de resistencia. Si utiliza demasiada, dice Doniek, se arriesga a utilizarla de manera inapropiada o de lastimarse.

Enfréntelo
Mucha gente le gusta pisar volteado hacia atrás. Excepto para cambiar de panorama, esto no le proporciona beneficios físicos adicionales "De hecho, está prohibido en los clubs," dice King, "por lo tanto no lo recomiendo hacerlo en casa."

Fuentes Adicionales de Información

Stair Climbers
Body Trends Online
http://www.bodytrends.com/climb.htm
Stairclimbers and other fitness equipment for sale online.

Life Fitness
http://www.lifefitness.com/
Stairclimbers and other fitness equipment for sale online.



Último revisado Octubre 1999 por EBSCO Publishing's Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!