Facebook Pixel

Escogiendo una compania de seguros Medigap

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Escogiendo una compañía de seguros Medigap


Medigap es un seguro complementario privado para miembros de Medicare. Este ayuda a pagar algunos de los costos que no están cubiertos por el Original Medicare.

Beneficios básicos

  • El seguro copartícipe hospitalario de Medicare cubre las estadías en hospitales
  • El seguro copartícipe de Medicare cubre:
  • Servicios médicos
  • Servicios de salud mental
  • Todos los otros servicios de Medicare Parte B
  • Las primeras tres unidades de sangre que usted podría necesitar para una transfusión en un año determinado

Beneficios Extra s

Usted puede comprar los siguientes beneficios extras de una prima de Medigap más alta:

  • Medicare Parte A deducible del hospital (Medigap Planes B hasta el J)
  • Seguro copartícipe en instalaciones de enfermería calificadas (después de 20 días, con los Planes C hasta el J)
  • Medicare Parte B deducible (Medigap Planes C, F y J)
  • Medicare Parte B para cargos excesivos (Medigap Planes F, I, J y G)
  • Emergencia en un viaje al extranjero (Medigap Planes C hasta el J)
  • Recuperación en el hogar (Medigap Planes D, G y J)
  • Cuidado/observación preventiva (Medigap Planes E y J)
  • Prescripción de medicamentos de consulta externa (Medigap Planes H, I y J)

Qué debe considerar

Escoja uno de los planes del A - J de Medigap. Usted debería considerar varios factores más allá de lo que está cubierto. Aquí se indica lo que debe considerar antes de que escoja una póliza.

Su salud

Puede que tenga buena salud hoy en día, pero piense en usted - a futuro.

Exclusiones por enfermedades pre-existentes

Algunas pólizas tienen exclusiones por enfermedades pre existentes. Esto significa que estará temporalmente excluido de recibir beneficios por cualquier enfermedad de la cual haya sido recientemente tratado. Si usted tiene una condición médica seria que requiera un tratamiento costoso, considere una póliza con un periodo corto de exclusión o que no lo tenga en absoluto.

Accesibilidad

Piense sobre cuánto puede accesar en una póliza de Medigap. Contacte a su State Insurance Department. Ellos le pueden decir que compañías de seguros ofrecen el plan que usted eligió en su estado. Compare las primas de varias compañías. Trate de averiguar cuales primas aumentaran con el tiempo.

Revise el método de valoración

Las pólizas son valoradas (o estimadas) de varias maneras:

  • Pólizas de edad alcanzada: Tienden a ser más baratas a los 65 años de edad, pero los precios aumentan automáticamente conforme envejece
  • Pólizas relacionadas con el factor edad: El cargo de una tarifa que está basado en su edad en el momento de la compra; no aumenta automáticamente con la edad
  • Pólizas de valoración por comunidad: Se cobra la misma tarifa para todos, sin importar la edad.

Las pólizas relacionadas con el factor edad y las pólizas de valoración por comunidad tienen la tendencia a ser las mejores adquisiciones. A los 65 años de edad estas costarán más, pero costarán menos conforme envejezca.

Límites de sus beneficios

Entienda los límites de sus beneficios. Los límites podrían estar en la cantidad de dólares pagados por su tratamiento o en el número de días que dura el tratamiento.

Reputación de la compañía de seguros

Llame a su State Insurance Department para revisar la reputación de la compañía de seguros antes de que adquiera una póliza. Asegúrese de que la compañía de seguros esté autorizada en su estado. Revise la solvencia financiera y estabilidad de la compañía. Escoja una compañía de seguros con una clasificación A o mejor.

Cobertura doble

La cobertura doble es costosa y por lo general no necesaria. Una póliza extensa sencilla es con frecuencia mejor que una cobertura doble. Es contra la ley para una aseguradora vender una segunda póliza de Medigap. Si desea una segunda póliza Medigap, debe declarar por escrito que quiere cancelar la primera póliza después de que la segunda póliza entra en vigor.

Clasificación automática de reclamaciones

Averigüe si el asegurador de Medigap ha hecho arreglos para que Medicare clasifique automáticamente las reclamaciones del primero. Este servicio le puede ahorrar tiempo y frustraciones.

Antecedente médico

Su antecedente médico es importante en una solicitud de seguro. No omita nada de la información médica que se le solicita. Si lo hace, la compañía podría negar la cobertura para cualquier condición médica que no haya mencionado. Ellos podrían incluso cancelar su póliza.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Association of Retired Persons (AARP)
http://www.aarp.org

US Department of Health and Human Services
http://www.dhhs.gov



Último revisado Enero 2002 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!