Facebook Pixel

Estudio no controlado

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Estudio no controlado

Es un estudio en el cual a todos los participantes se les da un tratamiento y simplemente son seguidos por un periodo de tiempo para ver si mejoran, con ninguna comparación contra otro grupo (grupo de control) que está, ya sea tomando otro o ningún tratamiento. Los resultados de tales estudios no pueden ser tomados como evidencia de que el tratamiento funcione. Debido al efecto placebo , uno puede estar seguro desde el principio de que la mayoría de los participantes mejorarán; es imposible decir cuántas (de existir) de estas mejorías se deben al efecto del tratamiento por sí mismo.

Sin embargo, los estudios no controlados pueden ser bastante útiles, para averiguar si un tratamiento causa algunos efectos secundarios severos.

Sólo un estudio doble ciego controlado por placebo puede dar información sobre la efectividad.



Último revisado Marzo 2002 por EBSCO CAM Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!