Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar enfermedad de Hodgkin con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor la probabilidad de desarrollar enfermedad de Hodgkin. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo para enfermedad de Hodgkin incluyen:

Condiciones Médicas

La inmunodeficiencia o trastornos inmunes, incluyendo la presencia de VIH, incrementan su riesgo de enfermedad de Hodgkin.

Infecciones

La enfermedad de Hodgkin parece ocurrir con más frecuencia en personas que han sido infectadas con el virus Epstein-Barr (la causa de ]]>mononucleosis]]> ) o el ]]>virus de inmunodeficiencia humana (VIH)]]> .

Edad

La enfermedad de Hodgkin parece ocurrir con más frecuencia en personas entre los 15-40 años de edad y mayores de 55 años. El índice más alto ocurre a la edad de 20 años y de 70 años.

Sexo

Ligeramente más hombres que mujeres son diagnosticados cada año. Aproximadamente 3,900 nuevos casos se diagnostican en hombres estadounidenses cada año, en comparación con 3,500 en mujeres estadounidenses.

Factores Genéticos

Tener un pariente cercano con linfoma de Hodgkin incrementa sus probabilidades de desarrollar la enfermedad. Si su padre, hijo, o hermano tiene enfermedad de Hodgkin, su riesgo se incrementa al triple. Si un hermano o hermana menor tiene enfermedad de Hodgkin, su riesgo incrementa siete veces más.

Origen Étnico

Las personas de ascendencia europea son más propensas a desarrollar enfermedad de Hodgkin que las personas de otros grupos étnicos.