Un factor de riesgo es aquello que incrementa su probabilidad de contraer una enfermedad o condición.

Es posible desarrollar rosácea con o sin los factores de riesgo listados a continuación. Sin embargo, mientras más factores de riesgo tenga, será mayor su probabilidad de desarrollar rosácea. Si usted tiene numerosos factores de riesgo, pregunte a su médico lo que puede hacer para reducir su riesgo.

Factores de riesgo comunes para rosácea incluyen:

Sexo

Las mujeres desarrollan rosácea un tanto más frecuentemente que los hombres, aunque los hombres son más propensos a desarrollar rosácea severa. Estas observaciones se podrían deber en parte al hecho de que las mujeres son más propensas a consultar a un médico que los hombres. Es más probable que los hombres busquen atención médica sólo después que la condición llega a etapas avanzadas.

Edad

La rosácea tiende a desarrollarse en adultos entre los 30 y 60 años de edad. En mujeres, algunos casos de rosácea pueden ocurrir aproximadamente al inicio de la menopausia.

Piel Clara

Aunque la rosácea se puede desarrollar en personas de cualquier color de piel, tiende a ocurrir con más frecuencia en personas con piel clara.

Miembros de la Familia Con Rosácea

Se podría heredar una tendencia a desarrollar rosácea. Con frecuencia se puede encontrar en varios miembros de la misma familia.

Origen Étnico

Aunque el trastorno puede ocurrir en todos los grupos étnicos, se ha descubierto que es frecuente entre personas de ascendencia inglesa, escocesa, escandinava, y europea del norte o del este.