Facebook Pixel

Febrero: 2007: Pelargonium Sidoides para Bronquitis Aguda

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Febrero: 2007: Pelargonium Sidoides para Bronquitis Aguda

Pelargonium sidoides , una planta en la familia del geranio, tiene una larga historia de uso tradicional en Sudáfrica para el tratamiento de problemas respiratorios. Un extracto estandarizado de la hierba se ha sometido a estudio científico considerable que, en general, apoya este uso tradicional. Con base en numerosos estudios bien diseñados, Pelargonium sidoides se ha vuelto popular en Europa como un tratamiento para la bronquitis aguda , el resfriado común , sinusitis , faringitis (dolor de garganta), y amigdalitis.

Actualmente, la mejor evidencia considera el tratamiento de la bronquitis aguda. Estudios doble ciego que inscribieron a un total de más de 800 personas han encontrado al extracto de pelargonium más útil que el placebo.

Por ejemplo, en febrero del 2007, se publicó un estudio que examinó al pelargonium en 217 adultos con bronquitis aguda. Los participantes recibieron ya sea placebo o extracto de pelargonium a una dosis de 30 gotas diariamente. Los investigadores midieron mejorías mediante el uso de una "puntuación de síntomas de bronquitis" formal. Después de 7 días de tratamiento, las personas que recibieron el tratamiento herbal mostraron puntuaciones significativamente mejores que quienes recibieron placebo. Específicamente, se observaron mejorías en tos, mucosa, sibilancia, y falta de aliento.

Para obtener más información, incluyendo dosis y temas de seguridad, vea el artículo completo sobre .

Referencias:

Matthys H, Heger M. Treatment of acute bronchitis with a liquid herbal drug preparation from Pelargonium sidoides (EPs 7630): a randomised, double-blind, placebo-controlled, multicentre study. Curr Med Res Opin . 2007;23:323-31.



Último revisado Febrero 2007 por Steven Bratman, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!