Facebook Pixel

Fortaleciendo Sus Musculos

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Fortaleciendo Sus Músculos

El entrenamiento de fortalecimiento es una parte esencial de un programa completo de ejercicio. Conozca exactamente lo que involucra y la manera en que puede iniciarse en él.

He Aquí el Porqué:

El entrenamiento de fortalecimiento (también llamado levantamiento de pesas) construye masa muscular sin grasa, lo cual incrementa su fuerza física y su masa ósea.

Los ejemplos incluyen:

  • Levantamiento de pesas, usando:
    • Pesas libres
    • Aparatos de pesas
    • Tubo elástico
  • Calisténicos, como lagartijas y dominadas en la barra

He Aquí el Cómo:

Si anteriormente usted no había levantado pesas, haga una cita con un entrenador atlético certificado para que le ayude a desarrollar un programa seguro de entrenamiento de fortaleza. Usted puede encontrar un entrenador en el gimnasio local o a través de la recomendación de su médico o de algún amigo.

Consejos para iniciarse:

  • Empiece cada ejercicio con pesas muy ligeras y pocas repeticiones.
  • Poco a poco incremente el peso, en un entrenamiento dado, nunca agregue más del 10%.
  • Realice los ejercicios de entrenamiento de fortaleza de 2 a 3 veces por semana. Deje pasar al menos un día entre cada entrenamiento para que sus huesos y músculos descansen y ellos mismos se restablezcan.
  • Incremente de manera gradual el número de repeticiones hasta llegar a 2 ó 3 series de 8 a 10 repeticiones, con un período de descanso de 30 a 60 segundos entre cada repetición.
  • Aunque es normal la rigidez al día siguiente del ejercicio, si usted siente dolor, usted se esforzó demasiado. La próxima vez disminuya la intensidad o la duración de su ejercicio.

Nota: Antes de que empiece con cualquier tipo de programa de ejercicio, verifique con su doctor sobre cualquier problema médico posible que usted pudiera tener y que limitaría su programa de ejercicio.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Shape Up America!
www.shapeup.org

Fuentes:

American Academy of Family Physicians

The American Orthopaedic Society for Sports Medicine

The Physician and Sportsmedicine



Último revisado Febrero 2004 por Rosalyn Carson-DeWitt, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!