Facebook Pixel

Infeccion ascaris

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Infección ascaris

(As-KA-ris)

¿Qué es una infección ascaris?

Un ascárido es un gusano que vive en el intestino delgado. La infección con ascáridos se llama ascariasis (as-ka-RIA-sis). Los gusanos hembra adultos pueden crecer más de 12 pulgadas de longitud, los adultos machos son más pequeños.

¿Qué tan común es la ascariasis?

Ascariasis es la infección por gusanos más común en los humanos. La infección ocurre mundialmente y es más común en las áreas tropicales y sub tropicales donde la sanidad e higiene son pobres. Los niños se infectan con mayor frecuencia que los adultos. En los Estados Unidos, la infección es rara, pero más común en áreas rurales del sureste.

¿Cuales son los signos y síntomas de una infección ascaris?

La mayoría de las personas no tienen síntomas. Si está fuertemente infectado, puede tener dolor abdominal. Algunas veces, mientras los gusanos inmaduros emigran a través de los pulmones, puede toser y tener dificultad para respirar. Si tiene una infección muy fuerte, sus intestinos pueden bloquearse.

¿Cómo se extiende una infección ascaris?

Los huevos ascáridos se encuentran en la tierra. La infección ocurre cuando una persona accidentalmente ingiere (traga) huevos ascáridos infecciosos. Una vez en el estómago, las larvas (gusanos inmaduros) salen de los huevos. Las larvas son llevadas a través de los pulmones luego a la garganta donde son tragadas. Una vez tragadas, llegan a los intestinos y se desarrollan en gusanos adultos. Los gusanos hembras adultos ponen huevos que luego se pasan con las heces. Este ciclo toma entre 2-3 meses. Los puercos pueden infectarse de ascáridos. Ocasionalmente, una infección por áscaris de puerco puede ser contagiada a los humanos. Esto ocurre cuando huevos infecciosos, encontrados en la tierra y el estiércol, son digeridos. La infección es más probable si las heces del cochino se usan como fertilizante en el jardín. los cultivos se contaminan entonces con los huevos ascáridos.

¿Cómo puedo contraer ascariasis?

Usted o sus hijos pueden infectarse después de tocarse la boca con sus manos contaminadas con huevos de la tierra u otras superficies contaminadas.

¿Cómo se hace un diagnóstico de ascaris?

Su médico le pedirá proporcionar muestras de deposición para su análisis. Algunas personas observan la infección cuando se saca un gusano en la deposición o se tose. Si esto pasa, lleve el espécimen de gusano a su médico para el diagnóstico. No hay prueba sanguínea usada para diagnosticar una infección por ascáridos.

¿Cuál es el tratamiento para la ascariasis?

En los Estados Unidos, las infecciones de ascaris generalmente son tratadas por 1-3 días con medicamentos recetados por su médico. Los medicamentos son efectivos y parecen tener pocos efectos secundarios. Su médico probablemente pedirá exámenes de deposición adicionales 1 a 2 semanas después de la terapia. Si la infección está aún presente, el tratamiento será repetido.

¿Puedo ser tratada si estoy embarazada?

La infección con gusanos ascáridos generalmente es ligera y no se considera una emergencia. A menos que su infección sea fuerte, y su salud pueda estar en riesgo, el tratamiento generalmente se pospone hasta después del parto del bebé.

¿Cómo puedo prevenir la infección con ascáridos?

  • Evite ponerse en contacto con la tierra que puede estar contaminada de heces humanas.
  • No defeque en el exterior.
  • Deseche los pañales adecuadamente.
  • Lávese las manos con jabón y agua antes de servir la comida.
  • Cuando viaje a países donde la sanidad e higiene son pobres, evite el agua o comida que pueda estar contaminada.
  • Lave, pele o cueza todas las verduras crudas y frutas antes de comerlas.

¿Debo estar preocupado acerca de expandir la infección al resto de mi familia?

No. La infección no se extiende de persona a persona.

Fuente:

Centers for Disease Control and Prevention, Agosto 1999



Último revisado Agosto 1999 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!