Columna 1

  Los Hechos acerca de la Influenza Aviar

Influenza Aviar es una variedad de la influenza (algunas veces llamada "la gripe") que infecta a las aves. Aunque han habido pocos casos de enfermedades en humanos, algunos expertos en salud están preocupados de que el virus se pueda volver más eficiente e infecte a los humanos, y eventualmente pueda causar una pandemia (brote masivo mundial) de esta enfermedad. Conozca los hechos aquí.

La Vacuna contra Gripe Aviar: ¿Estará Lista?

¿Cuál es el estado de la vacuna para prevenir la gripe aviar? ¿Estará lista si ocurre gripe aviar?

Riesgo de Gripe Aviar para Viajeros Internacionales

Aunque nosotros en el hemisferio occidental (todavía) tenemos poca causa de preocupación, los estadounidenses que viajan al extranjero pueden estar en riesgo de contraer gripe aviar. Lea más acerca de qué es este virus y dónde está, qué tan riesgoso es, y cómo evitarlo si va a viajar entre él.

Los medicamentos antivirales no serán efectivos contra una pandemia de gripe

El medicamento antiviral Tamiflu está entre las primeras líneas de defensa en caso de una pandemia de gripe. Pero en un artículo reciente en Lancet , investigadores advierten en contra de confiar fuertemente en Tamiflu y otros medicamentos antivirales. Ellos declaran que los antivirales podrían no detener efectivamente la propagación de la influenza durante una pandemia.

  Enlaces Externos a Autoridades Nacionales e Internacionales

Columna 2

  Temas Relacionados

A hand preparing syringeGripe Regular

Aunque la mayor parte de la atención mundial está en la propagación de la gripe aviar, también es temporada de gripe "regular" justo ahora. Cada año más de 200,000 estadounidenses son hospitalizados a causa de complicaciones por la gripe. Lea a continuación para conocer los hechos acerca de la gripe y lo que puede hacer para protegerse usted mismo contra ella.

Rerun imageCómo Lavar Sus Manos Adecuadamente

Aunque puede ser poco lo que podemos hacer para prevenir que la gripe aviar mute y se propague entre humanos, una manera para reducir su probabilidad de contraer esta infección (si ocurre un brote en humanos) es mediante el lavado de manos adecuado. Lea a continuación para conocer más.

Image for alternative flu methodsManeras Alternativas para Combatir la Gripe

Aunque todavía no hay vacuna para la gripe aviar y los suministros de la vacuna contra gripe "regular" están limitados, hay otras maneras en las que puede reducir su riesgo de contraer la gripe. Lea a continuación para conocer cómo los medicamentos antivirales pueden tanto prevenir como tratar la gripe.

Nuevos medicamentos contra la gripe más efectivos que los antiguos: estudio

Los antiguos medicamentos antivirales amantadina y rimantidina no se deberían usar para tratar influenza estacional o pandémica dado que no son muy efectivos y tienen efectos secundarios graves, dicen los científicos.

¿Es un Resfriado? ¿O es Gripe? ¿Y Qué Hacer?

El resfriado y la gripe tienen muchos de los mismos síntomas. Antes de autodiagnosticarse con un resfriado o gripe, retroceda, y considere realmente sus síntomas. Lea a continuación para conocer más, incluyendo cuándo debería llamar a su médico.