Facebook Pixel

Informar a las Parejas sobre STI Reduce las Infecciones de Transmision Sexual en Curso y Recurrentes

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Informar a las Parejas sobre STI Reduce las Infecciones de Transmisión Sexual en Curso y Recurrentes

Decirle a su pareja que tiene una infección de transmisión sexual (STI) es probable que sea una experiencia incómoda. Pero la notificación a la pareja ayuda a asegurar que su pareja o parejas sean examinadas y tratadas para que no transmitan la infección a otras personas o de regreso a usted.

En un artículo del 19 de enero de 2007 en BMJ Online First , investigadores revisaron estudios que observaron maneras para mejorar la efectividad de las notificaciones a la pareja. Encontraron que los pacientes con STI reforzados con medicamentos o información adicional para sus parejas eran menos propensos a tener una STI en curso o recurrente que los pacientes que simplemente notificaban a sus parejas sobre su exposición a una STI.

Acerca del Estudio

Los investigadores analizaron datos de 14 estudios aleatorios, que incluyeron 12,389 hombres y mujeres con una variedad de STI tratables incluyendo gonorrea y clamidia . Los estudios compararon la efectividad de simples referencias del paciente (pacientes que decían a su(s) pareja(s) que habían estado expuestos a una STI) con las referencias complementadas de pacientes. Las referencias de los pacientes eran complementadas con 1) terapia a la pareja entregada por el paciente, en la que el paciente recibía medicamentos o una prescripción para su pareja; 2) equipos de muestra de clamidia dados al paciente para su pareja; 3) e información adicional sobre STI dada al paciente para su pareja. Los investigadores midieron la efectividad como la reducción en el número de infecciones de transmisión sexual en curso o recurrentes en los pacientes originales.

Cinco de seis estudios encontraron que la terapia a la pareja entregada por el paciente era modestamente más efectiva que la referencia sola del paciente en la reducción de STI en curso o recurrentes en los pacientes originales. Las referencias complementarias de pacientes con información adicional para parejas fue tan efectiva como la terapia a la pareja entregada por el paciente. Finalmente, estudios que proporcionaron equipos de muestra caseros a los pacientes con clamidia para sus parejas dieron como resultado un incremento en el número de parejas que se trataban.

Todos los estudios incluidos en este meta-análisis tuvieron debilidad metodológica que podría haber predispuesto sus resultados, según los autores de esta revisión.

¿Cómo Le Afecta Esto?

Este análisis encontró que las referencias de pacientes complementadas con terapia a la pareja entregada por el paciente o información adicional para parejas, fueron más efectivas que las referencias solas del paciente en la reducción de STI en curso o recurrentes en los pacientes originales.

Dígale a su pareja o parejas sexuales si usted tiene una infección de transmisión sexual. Hacer eso permitirá que se examinen y se traten antes de transmitir sin darse cuenta la infección a alguien más o de regreso a usted.

Hable con su médico acerca de cómo abordar el tema con su pareja. Y solicite información escrita acerca de la STI y su examinación y tratamiento para su pareja. Un poco de conocimiento puede significar mucho en el tratamiento y prevención de STI.

Fuentes Adicionales:

Centers for Disease Control and Prevention
http://www.cdc.gov

National Institute of Allergy and Infectious Diseases
National Institutes of Health
http://www.niaid.nih.gov

Referencias:

Trelle S et al. Improved effectiveness of partner notification for patients with sexually transmitted infections: systematic review. BMJ Online First . 2007 Jan 19.



Último revisado Marzo 2007 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!