Facebook Pixel

Instalaciones de Cuidado a Largo Plazo: Usted Tiene Opciones - Hasta Cierto Punto

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Instalaciones de Cuidado a Largo Plazo: Usted Tiene Opciones - Hasta Cierto Punto

nursing home sign Elegir un asilo u otra instalación de cuidado a largo plazo es un poco similar a comprar un auto. La mayoría de nosotros comienza con una idea del tipo de vehículo que necesitamos, después soñamos un poco (¡Estaría bien un Mercedes convertible!). Eventualmente, nos decidimos por algo práctico que se ajuste a nuestro presupuesto.

Por supuesto, elegir un asilo en el que vivirá usted o un miembro de la familia es una decisión mucho más importante que comprar un auto nuevo. Pero, en términos de opciones disponibles, aplica la comparación con el auto nuevo: existe un gran número de opciones dependiendo del costo, servicios necesitados, y preferencias de vivienda.

Un Número Creciente de Opciones

Actualmente, comunidades de vivienda independientes, instalaciones de vivienda asistida, asilos, y similares están atendiendo cada vez a más personas con una variedad de necesidades de cuidado. Según el National Center for Health Statistics, existen más de 18,000 asilos en los Estados Unidos hoy en día, con más en camino. A continuación se encuentran breves descripciones de algunos de los diferentes tipos de instalaciones disponibles para elegir.



Cuidado en Casa

El Cuidado en Casa proporciona una cantidad limitada de asistencia con actividades de rutina (como compra, preparación de alimentos, y obtener citas médicas) a personas que deseen y puedan vivir independientemente en sus propias casas, y que no requieran cuidado médico constante. (El cuidado en casa también se puede proporcionar cuando es necesario un nivel más alto de cuidado, pero esto puede probarse como costoso y difícil.)

Vivienda Independiente y Vivienda Asistida

Con frecuencia conocido como "cuidado congregado," existe un amplio espectro de opciones de cuidado de vivienda asistida e independiente disponibles para ancianos con necesidades variantes. Las instalaciones de "vivienda independiente" están específicamente diseñadas para acomodarse a actividades sociales y recreativas dentro de una comunidad de ancianos; éstas no ofrecen ningún servicio doméstico complementario (como preparación de alimentos). La "vivienda asistida" o "cuidado residencial" tiende a combinar instalaciones de vivienda independiente con servicios compartidos como cena, lavandería, y administración de la casa; y en algunos casos, control de medicamentos y otros servicios personales. También incluyen algunos espacios compartidos de vivienda y proporcionan acceso a actividades sociales y recreativas y transporte. A diferencia de los asilos, las comunidades de vivienda asistida no proporcionan cuidado médico extenso.

Cuidado Intermedio y Asilos

Las instalaciones de cuidado intermedio proporcionan asistencia adicional con actividades diarias más allá de lo que proporciona la vivienda asistida, como ayuda con el baño y la comida. Las casas de "pensión y cuidado" son arreglos subsidiados de vivienda grupal que brindan ayuda con actividades diarias a ancianos de bajos ingresos que no requieren el nivel de cuidado de un asilo. Los asilos van un paso más lejos al proporcionar verdadero cuidado en casa de reposo en un nivel de tiempo completo que alguna vez sólo estaba disponible en hospitales. Sin embargo, a diferencia de los hospitales, los residentes de asilos aún tienen la libertad de ir y venir como quieran y puedan hacerlo.

Residencia para Enfermos Terminales

La misión del cuidado en residencias para enfermos terminales es brindar cuidado de apoyo, en lugar de cura, a pacientes con enfermedad terminal para hacer que estén lo más cómodos posible. Está específicamente patrocinado para pacientes cuya esperanza de vida sea de seis meses o menos. Como tal, la residencia para enfermos terminales combina el cuidado en instalaciones médicas con grados variantes de cuidado en casa para brindar asistencia y/o revisión las veinticuatro horas del día.

Cómo Ponderar Sus Opciones

Su principal consideración al seleccionar cuidado a largo plazo debería ser el tipo y el nivel de cuidado que necesita. Muchas instalaciones se especializan en el cuidado de condiciones específicas de salud, como problemas cardiacos o demencia. Usted también necesita considerar su presupuesto, cualquier cobertura existente que tenga, proximidad a familares y amigos, y ambiente general diario.

Debido a que hay tantas opciones en un área determinada, es útil recabar información sobre varias instalaciones y compararlas usando un enfoque de lista. Además, asegúrese de visitar personalmente todas las instalaciones que esté considerando seriamente. Para ayudar a que comience, Medicare ofrece un extenso listado de asilos en los Estados Unidos por estado. La lista incluye información básica como tipo de propiedad, número de residentes, y si la instalación participa en programas de Medicare. The American Association of Retired Persons (AARP) ofrece una lista de información para que recabe a medida que visite diferentes asilos.

Asuntos de Dinero

Según estudios recientes por the AARP, el costo anual promedio de cuidado en asilo para una persona es de más de $60,000. Medicare paga algunos costos de cuidado en asilos, pero generalmente sólo durante un periodo inicial; no a largo plazo como lo necesita la mayoría de las personas. (El residente promedio en asilo ha estado allí durante casi dos años y medio.) La AARP recomienda que los ancianos adquieran seguro especial para ayudarles a financiar su cuidado a largo plazo, y la mayoría de los planificadores financieros recomiendan ahorrar dinero para cuidado a largo plazo como parte de su planeación de jubilación. Numerosas organizaciones o compañías de seguros ofrecen cobertura de cuidado a largo plazo. Vea el artículo completo en seguro de cuidado a largo plazo para obtener más información.

Otros Detalles Prácticos

Además de las consideraciones financieras, existen otras preocupaciones importantes. ¿El asilo en cuestión está cerca de amigos y familiares que visitará frecuentemente? ¿Cómo se manejan allí algunos servicios, como servicios farmacéuticos? (Por ejemplo, algunos asilos permiten que los pacientes usen una farmacia de su elección para surtir recetas; otras manejan todas las recetas dentro de la casa.) También es importante preguntar con cuáles hospitales tienen relaciones contractuales una instalación, en caso de que los pacientes requieran hospitalización.

Fuentes Adicionales:

American Association of Homes and Services for the Aging
http://www.aahsa.org/

Agency for Healthcare Research and Quality.
http://www.ahrq.gov/

Guide to Choosing a Nursing Home. Centers for Medicare & Medicaid Services.
www.feddesk.com/freehandbooks/1216-4.pdf .

Nursing Home Compare. Centers for Medicare and Medicaid Services.
http://www.medicare.gov/NHCompare
* if the above link fails, go to the homepage and search for "Nursing Home Compare"

Nursing Home Evaluation Checklist. American Association of Retired Persons (AARP)
http://www.aarp.org/families/housing_choices/nursing_homes/
* if the above link fails, go to the homepage and search for "Evaluation Checklist"

Planning Ahead - Consumer Guides to Nursing and Assisted Living Facilities. American Health Care Center, National Center for Assisted Living.
http://www.longtermcareliving.com/planning_ahead/index.htm
La guía también está disponible llamando al 1-800-628-8140.

Referencias:

Alternatives to Nursing Home Care. Centers for Medicare and Medicaid Services. Disponible en: http://www.medicare.gov/Nursing/Alternatives.asp . Accedido junio 13, 2006.

Assisted Living. The Administration on Aging (AOA). Disponible en http://www.aoa.gov/prof/notes/notes_assisted_living.asp . Accedido junio 11, 2006.

Congregate Care. RetirementHomes.com. Disponible en: http://www.retirementhomes.com/homes/congregate_care.html . Accedido junio 11, 2006.

Congregate Housing for Seniors. Helpguide.com. Disponible en: http://www.helpguide.org/elder/congregate_housing_seniors_residential.htm . Accedido julio 11, 2006.

Nursing Home Care. National Center for Health Statistics, the Center for Disease Control and Prevention. Disponible en: http://www.cdc.gov/nchs/fastats/nursingh.htm . Accedido junio 13, 2006.

Trends in nursing homes by bed size. National Nursing Home Survey. Disponible en: http://www.cdc.gov/nchs/about/major/nnhsd/nnhschart.htm . Accedido junio 13, 2006.



Último revisado Junio 2006 por Richard Glickman-Simon, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!