Facebook Pixel

Intimidad

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Intimidad

Anterior | Siguiente | De Vuelta a Breast Cancer Center | Cáncer de seno- Mastectomía

Ya sea soltera o casada, se puede preguntar cómo su mastectomía puede afectar sus relaciones íntimas. Su pareja también tiene preocupaciones. Se pueden ayudar uno al otro al expresarlas.

Las relaciones íntimas se construyen de amor mutuo, confianza, atracción, intereses en común, experiencias en común y una gran cantidad de otros sentimientos. Una mastectomía no cambia necesariamente estos sentimientos. Lo que puede cambiar es algo de los aspectos físicos al hacer el amor, lo que es y no es agradable para usted. También puede afectar temporalmente la actitud suya y de su pareja hacia la intimidad.

Después de la mastectomía, aún seguirá siendo la persona a la que su pareja ama y disfruta. Puede llevar nueva cercanía a su relación al hablar acerca de los cambios en su cuerpo, aceptándolos y reafirmando su felicidad de estar viva y estar juntos.

Al principio, puede haber algunos momentos difíciles. Puede ser de ayuda dejar que su pareja vea su cuerpo, justo después de la cirugía para disminuir la ansiedad que ambos sienten. Algunas veces, la pareja tiene el temor de que al tocar la incisión de la mastectomía le dolerá. Deje que su pareja sepa lo que es cómodo para usted y lo que no lo es.

Algunas veces, la pareja supone que no estará lista para el sexo algún tiempo después de la cirugía. A menudo, las mujeres interpretan esto como un rechazo. Puede prevenir este problema potencial al dejar que su pareja sepa cuando se sienta lista para el sexo, que aún necesita a su pareja y que para usted es importante que su pareja la encuentre atractiva y deseable.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!