Facebook Pixel

Intimidad

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Intimidad

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno - Radioterapia

Si es soltera o casada, es probable que se pregunta cómo su tratamiento para el cáncer de seno afectará sus relaciones íntimas. Su pareja también tendrá preocupaciones. Se pueden ayudar el uno al otro expresándolas.

Las relaciones íntimas están construidas sobre el amor mutuo, la confianza, la atracción, los intereses compartidos, las experiencias comunes y muchos otros sentimientos. El tratamiento del cáncer de seno no cambiará necesariamente estos sentimientos. Lo que podría cambiar es algo del aspecto físico de hacer el amor - lo que es placentero para usted y lo que no lo es. Esto también podría afectar a su pareja y sus actitudes hacia la intimidad.

Debido a que la fatiga con frecuencia está asociada con el tratamiento de radiación, podría necesitar descanso adicional. Puede continuar disfrutando una relación íntima, al planear tiempo especial para pasarlo solo son su pareja.

Algunas veces, el cónyuge tiene miedo de que al tocar el seno tratado la lastime. Deje que su pareja sepa qué es cómodo y qué no lo es. Puede traer nueva cercanía a su relación al hablar acerca de su tratamiento y la manera en que se siente.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!