Hide This

FREEHER HealthToolkit

HER Health Toolkit

Sign up for EmpowHER updates and you'll receive our
FREE HER Health Toolkit

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!

Inyecciones para la Alergia

 
Rate This

Inyecciones para la Alergia

(Desensitización; Hiposensibilización; Inmunoterapia)

Tipo de medicamento

Medicamentos administrados como inyección sólo por debajo de la piel para ayudar a disminuir las reacciones alérgicas.

Cuáles inyecciones se prescriben para

  • Fiebre del heno (también llamada rinitis alérgica)
  • Alergias en los ojos (también llamadas conjuntivitis)
  • Urticaria (sarpullido extendido provocado por la exposición a un alergénico)
  • Alergias a las picaduras de abejas e insectos
  • Algunas alergias a los medicamentos
  • Algunos casos de alergia por asma

Las inyecciones para la alergia sólo son consideradas después de que otras formas de tratamiento han fallado. Otras formas de tratamiento incluyen evitar cosas que provoquen síntomas de alergia y tomar medicamentos, como un antihistamínico.

Cómo funcionan las inyecciones

Las inyecciones para la alergia disminuyen su sensibilidad a los alérgenos al exponerlo a grandes dosis incrementadas de alérgenos de los que es usted alérgico. Un alérgeno es una sustancia que puede provocar una alergia o respuesta hipersensitiva, por lo general llamado ataque alérgico. El polen, las partículas de polvo y las esporas del moho son alérgenos muy comunes.

Primero, su médico hará pruebas en su sangre y en su piel para determinar a qué es alérgico. Entonces se prepara una inyección que se hace de pequeñas cantidades de estos alérgenos específicos. Con inyecciones constantes, su cuerpo se vuelve menos sensitivo a estos alérgenos, provocando que tenga menos reacciones alérgicas o ninguna en general.

Se necesitan al menos seis meses de inyecciones constantes antes de que empiece a notar alivio de sus síntomas alérgicos.

Precauciones cuando utilice estos medicamentos:

Las inyecciones para la alergia, no deben utilizarse bajo estas condiciones:

  • Asma severa que no sea controlada con medicamentos
  • Enfermedades del corazón
  • Tomar bloqueadores beta para problemas cardíacos
  • Los niños menores a cinco años

Platique sobre el embarazo con su médico

Las mujeres que están embarazadas no deberían comenzar un tratamiento con inyecciones para las alergias. Sin embargo, si una mujer ha estado recibiendo este tipo de medicamento durante algún tiempo cuando se embaraza, puede ser capaz de continuar.

Platique sobre otros medicamentos

Dígale a su médico si está tomando o planea tomar cualquier otro medicamento, incluyendo medicamentos que no requieren receta médica tanto para padecimientos alérgicos como no alérgicos. Sus inyecciones para la alergia pueden afectar la función de otros medicamentos.

Continúe con otras medidas

Las inyecciones para la alergia pueden reducir considerablemente los síntomas, pero no garantizan la cura. Es por eso que usted debería continuar evitando a los alérgenos conocidos mientras esté recibiendo las inyecciones.

Programa de dosificación:

Las inyecciones para la alergia son administradas durante todo el año. Durante los primeros seis meses, usted recibirá de una a dos inyecciones a la semana. Luego una dosis de mantenimiento es inyectada una vez al mes. Usted recibirá estas inyecciones mensuales por tres a cinco años. Después de esto, podría ser que deje de necesitar las inyecciones por completo.

Posibles efectos secundarios:

Las inyecciones para alergia usualmente son seguras. Sin embargo, debido a que contienen una pequeña cantidad de alérgenos, existe el riesgo de alguna reacción adversa. Esta puede ser tan ligera como inflamación o enrojecimiento en el lugar de la inyección, que puede durar de 1-3 días. Sin embargo, puede ocurrir una reacción seria y mortal llamada anafilaxia o ataque anafiláctico. Tal reacción es muy rara. Recibir sus inyecciones bajo programa regular disminuye los riesgos de la anafilaxia.

Recibirá su inyección en el consultorio médico y se le pedirá esperar durante 20 minutos después de la inyección antes de que pueda irse. Si ocurre una reacción adversa, el personal médico será capaz de tratarlo inmediatamente.

Fuentes Adicionales de Información

American Academy of Family Physicians
http://www.familydoctor.org

American College of Asthma, Allergy, and Immunology
http://allergy.mcg.edu/



Último revisado Mayo 2001 por EBSCO Publishing's Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Improved

1669 Health

Changed

624 Lives

Saved

471 Lives
4 lives impacted in the last 24 hrs Learn More

Take Our Featured Health Poll

What do you think is the most important health test for women?:
View Results