Facebook Pixel

La Guia para Coquetear y Tener Citas Libre de Acoso Sexual

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

La Guia para Coquetear y Tener Citas Libre de Acoso Sexual

Fue un desastre esperar a que pasara.

Después de 20 años de matrimonio, George K. se reincorporó a la histeria de tener citas en Los Angeles. El se puso algunas cadenas de oro alrededor del cuello y se empapó de una fuerte loción. Se acercó a una castaña guapa e hizo un guiño exagerado para llamar su atención.

"Hola, muñeca," se anunció. "Mi nombre es George y mi negocio son los seguros. !Cielos! debes ejercitarte por los menos 20 horas diarias para tener un cuerpo como ese. Como sea, dime ¿cuál es tu signo?"

No es necesario decirlo, George se topó con un escaso interés de la castaña, o para el caso, de cualquier mujer esa noche. Aunque la mayoría de los hombres no están tan fuera de tono como George, muchos hombres están desconcertados acerca de cómo expresar su interés y atención en una forma que les reporte una respuesta positiva de las mujeres. Y otros pueden estar preocupados por el que ciertas acciones puedan ser interpretadas como acoso.

Tres Errores Comunes

Los expertos en relaciones humanas están de acuerdo en que el coqueteo puede volverse acoso por:

  1. Acercarse muy intensamente
  2. Hacer cumplidos poco sinceros
  3. Involucrarse de manera muy personal haciendo comentarios sexuales

Mark Stevens, PhD, un profesor de psicología de la University of Southern California, a menudo ofrece talleres para que los hombres sepan cómo expresar interés por una mujer sin parecer muy agresivos o acosadores.

"Muy a menudo, los tipos adoptan una perspectiva que enoja o humilla a las mujeres," dice el Dr. Stevens. "Uno de los mitos más populares es que las mujeres generalmente dicen "no" varias veces antes de decir "sí," A los hombres en nuestra cultura se les ha enseñado que un "no" femenino es en realidad un "quizás" y, que con un poco de esfuerzo, ese "quizás" llegará a ser un "sí.""

Separando la Conducta Cotidiana de la Ficción

Quizá usted recuerde la escena de Lo que el Viento se Llevó donde Scarlet O`Hara protestaba de los persistentes avances de Rhett Butler golpeando sus puños sobre su pecho. Pero a medida que la historia se desarrolla, un beso un poco forzado pero muy ardiente hace que nuestra heroína se derrita entre sus fuertes brazos.

Desafortunadamente, muchas personas confunden la ficción con la vida real. En tiempos más recientes, la persistencia de Butler podría haber terminado, no en una dicha romántica, sino en cargos por acoso sexual.

Dice el Dr. Stevens, "Los hombres están increíblemente confundidos acerca de lo que les está permitido hacer cuando conocen a una mujer. En mis talleres, los hombres siempre preguntan, "¿Se me permite pedirle una cita a una mujer atractiva? ¿Se me permite hacerle un piropo a una mujer sobre su aspecto? ¿Se me permite coquetear del todo.? Y las mujeres tienen muchas de las mismas preguntas, así como algunas respuestas."

Lo Que Las Mujeres Están Buscando

El Dr. Stevens dice que en sus talleres muchas mujeres sienten que los hombres que son sensibles a los asuntos del acoso dan la apariencia de ser sensuales. "A las mujeres les gustan los tipos que pueden ser vulnerables, recios y sensibles, dependiendo de la situación," dice el Dr. Stevens.

"Yo les sugiero a los hombres que deberían utilizar más su voz y pedir permiso," dice el Dr. Stevens. "Si usted quiere sostener su mano, pregunte ¿Está bien? ¿Te ofende?" Lo peor que puede pasar al usar este tipo de acercamiento es que usted sea rechazado." El también cree que las mujeres también deberían cambiar. "Ellas deberían tomar más la iniciativa en el acercamiento, preguntando, y haciendo los primeros movimientos hacia la intimidad."

Leyendo Importantes Signos Preliminares

Antes de que alguien haga cualquier contacto, los expertos dicen que los hombres necesitan reconocer los signos del cortejo, a menudo inconscientes, que las mujeres envían cuando están interesadas. Esto puede ser triste para algunos, pero en muchas partes de la naturaleza, a menudo las hembras escogen a los machos.

Una mirada y una sonrisa
El signo más importante es básico pero con frecuencia se pasa por alto. La señal número uno es el contacto visual, acompañado de una sonrisa.

Cuando una mujer quiere conocer a un hombre, a menudo le envía una larga mirada, la desvía y luego vuelve a mirar. Si el objetivo masculino de estas miradas es astuto, acortará la distancia y dirá algo que no ponga a la mujer en evidencia. Incluso un hombre tímido y distante puede presentarse a sí mismo como alguien fuerte y confiable haciéndose cargo y acercándose apropiadamente. Y olvídese se esas inteligentísimas frases celebres. Un estudio universitario reveló que la introducción más exitosas es "¿Hola, cómo te llamas?"

Una buena conversación
Los hombres que tienen una maestría en el arte del coqueteo hacen una pequeña plática que no incluye la palabra "tú". Ellos comentan sobre la comida, el color de la alfombra, los muebles, o la música. La idea es que dos personas platiquen de algo que comparte en ese ambiente. Si las cosas van bien, la mujer seguramente muestra las palmas hacia arriba, humedece sus labios y voltea su cuerpo para ver de frente al tipo, juega con su cabello y recorre de manera juguetona con su dedo el contorno de su copa.

Acercamiento
Los tipos que quieren mostrar que son fuertes y confiables pueden entonces dar un paso más atrevido. Cuando los estadounidenses hablan de manera casual unos con otros, generalmente se encuentra a dos pies de distancia. Pero un hombre puede hacer una declaración de interés moviéndose y parándose a sólo seis pulgadas. Muchos hombres también se ponen a hacer gestos como de acicalarse - se enderezan la corbata, juegan con sus mancuernillas o echan su cabello hacia atrás. Todo esto muestra interés y confianza.

Estableciendo el Contacto
Generalmente es seguro el tocar a una mujer durante un primer encuentro entre los hombros y la muñeca. Aunque es técnicamente seguro darle un apretón en el bíceps a una mujer interesante, un contacto ligero en el antebrazo es probablemente más emocionante. Y los cumplidos deben ser de corazón.

Consejo De Los Profesionales

Arthur Rich Grosse ha escrito ocho libros sobre el coqueteo, ha hablado en colegios y universidades y organizado varias convenciones del coqueteo.

"La forma más fácil y segura para los hombres de demostrar su fuerza y sensibilidad es tomar el control y planear toda la primera cita." dice Grosse. Susan Grosberg de Boston, quien también dirige talleres de coqueteo lleva esta propuesta un poco más lejos. "Manténgase en un nivel seguro saliendo a un lugar público y bien iluminado donde no haya ninguna oportunidad de tener un malentendido o una idea equivocada. Si usted quiere darle el beso de las buenas noches, hágalo en la puerta del frente de su casa y prepárese para irse directo a casa (a la de usted). Una primera cita no necesariamente es una invitación para una sesión nocturna de besuqueos. Las mujeres aprecian a los hombres que no pisotean su espacio personal muy pronto o muy rápido."

En resumen, la llave para el éxito en el mundo de las citas y las relaciones es estar atento a los mensajes y claves que las mujeres envían, y saber cómo transmitir algunos de los suyos de una manera clara y directa, pero no de una manera dominante.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

Q&A About Sexual Harassment
U.S. General Services Administration
http://www.gsa.gov/Portal/gsa/ep/home.do?tabId=0



Último revisado Junio 2003 por Rosalyn Carson-DeWitt, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!