Facebook Pixel

Leyendo un mamograma

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Leyendo un mamograma

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de mama- Entendiendo los cambios en el seno

El mamograma se revisa primero por el técnico luego se lee por un radiólogo de diagnóstico, un doctor que se especializa en interpretar las radiografías. El radiólogo busca sombras inusuales, masas, distorsiones, patrones especiales de densidad de tejido y diferencias entre los dos senos. La forma de una masa también puede ser importante. Un abultamiento que es benigno (no cancerosos), tal como un quiste, se ve liso y redondo y tiene un borde claramente definido. El cáncer de mama, en contraste, frecuentemente tiene un contorno irregular con extensiones como de dedo.

Muchos mamogramas muestran pizcas blancas no transparentes. Estas son depósitos de calcio conocidos como calcificaciones.

Macrocalcificaciones son depósitos ásperos de calcio. Generalmente se encuentran en mujeres de más de 50 años y frecuentemente son vistas en ambos senos. Las macrocalcificaciones son más probables debido al envejecimiento o viejas lesiones o inflamaciones y típicamente están asociadas con afecciones benignas.

Microcalcificaciones son manchas diminutas de calcio encontradas en un área de células rápidamente divididas. Las aglomeraciones de microcalcificaciones en un área pueden ser un signo temprano de una forma localizada de cáncer de mama llamada carcinoma ductal in situ. Casi la mitad de los cánceres encontrados por la mamografía son detectados como aglomeraciones de microcalcificaciones.

El radiólogo reportará los hallazgos de su mamografía directamente a usted o su doctor, quien lo contactará con los resultados, Si necesita pruebas o exámenes adicionales, su doctor se lo hará saber, si no obtiene un reporte, llame y pida los resultados.

Sus mamogramas constituyen una parte irreemplazable de su historial de salud. Ser capaz de comparar mamogramas anteriores con las nuevas radiografías ayuda a su doctor a evaluar áreas que parecen sospechosas. SI se muda, pida a su radiólogo sus placas y llévelas con su nuevo médico, para que puedan ser guardadas en su archivo.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!