Facebook Pixel

Lidiando con la hipersensibilizacion a la radiacion

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Lidiando con la hipersensibilización a la radiación

Algunas personas que han tenido radioterapia desarrollan una "hipersensibilización a la radiación" durante su quimioterapia. Durante o poco después de recibir ciertos medicamentos anticáncer, la piel sobre la parte en la que se recibió la radiación se torna roja - una tonalidad en alguna parte desde ligera hasta muy brillante. La piel podría ampollarse y pelarse. Esta reacción podría durar horas o incluso días.

Reporte las reacciones de la hipersensibilización a la radiación a su doctor o enfermera. Usted puede aliviar la picazón y el ardor al:

  • Colocar compresas frías y húmedas sobre la parte afectada.
  • Vestir con tejidos suaves y no irritantes. A menudo, a las mujeres que tienen radiación para el cáncer de seno posterior a la lumpectomía les resultan más cómodos los brasieres de algodón.

Fuente:

National Cancer Institute



Último revisado Agosto 2002 por EBSCO Publishing's Medical Review Board

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!