Facebook Pixel

Lo Que Usted Debe Saber Acerca de la Fiebre del Heno de Su Hijo

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Lo Que Usted Debe Saber Acerca de la Fiebre del Heno de Su Hijo

Image for kids with allergies article

¿Qué es la Fiebre del Heno?

La fiebre del heno, rinitis alérgica para los médicos, es un término usado para describir las reacciones alérgicas que tienen lugar cuando un alérgeno transportado por el aire como el polen, el moho, polvo o caspa animal es inhalado a través de las fosas nasales. Los síntomas pueden incluir estornudos, nariz que escurre o que está tapada, ojos llorosos y una comezón o ardor en el paladar o la garganta. Los alérgenos comunes son:

  • Polen
  • Ácaros de polvo
  • Caspa animal
  • Químicos

Tipos de Rinitis Alérgica

Existen dos tipos de rinitis alérgica:

  • Estacional: Los síntomas ocurren sólo en ciertas épocas del año, normalmente en primavera, verano y al principio del otoño. En la mayoría de los casos, las personas con rinitis alérgica de temporada son sensibles al polen de los árboles, al pasto o a la hierba, o a las esporas de moho transportadas por el aire.

  • Perenne: La rinitis alérgica perenne causa síntomas durante todo el año. Las personas que tienen esta forma de rinitis alérgica son generalmente alérgicos a los ácaros del polvo de la casa, cucarachas, caspa animal y/o esporas del moho. Ocasionalmente, las alergias de origen alimenticio pueden causar rinitis alérgica perenne.

Tratando la Rinitis Alérgica

No existe una cura para la rinitis alérgica, pero el tratamiento puede reducir o aliviar los síntomas de su hijo. Los métodos de tratamiento primario incluyen:

  • Evitando los alérgenos
  • Medicamentos
  • Inmunoterapia (inyecciones para la alergia)

Evitando los Alérgenos

Existen muchos tipos de alérgenos; por lo tanto es casi imposible eliminarlos a todos ellos de su medio ambiente. Sin embargo, hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a minimizar la exposición de su hijo a los detonantes alérgicos. Estas incluyen:

  • Controlar los ácaros del polvo
  • Controlar la caspa animal
  • Controlar las mascotas en la casa
  • Controlar el moho en interiores
  • Evitar los irritantes transportados por el aire
  • Mantener el ambiente de su hijo limpio y seco
  • Reducir la exposición de su hijo a los alérgenos en el exterior

Pulse aquí para detalles acerca de cómo controlar estos alérgenos .

Medicamentos

Existen muchos tipos de medicamentos - tanto los que necesitan prescripción como los que no la necesitan - que pueden ser usados para tratar los síntomas de la rinitis alérgica. Cada clase de medicamento funciona de forma diferente en el cuerpo. Los medicamentos más comúnmente prescritos incluyen:

  • Antihistamínicos
  • Rociadores nasales antiinflamatorios
  • Descongestionantes nasales

Antihistamínicos

Los antihistamínicos son usados para aliviar o prevenir los síntomas del escurrimiento nasal, los estornudo y la comezón en los ojos. Estos también alivian la comezón en algunos padecimientos alérgicos de la piel.

Rociadores Nasales Antiinflamatorios

Estos medicamentos reducen la comezón nasal, estornudos y limpian los conductos. Los rociadores que contienen cortisona también pueden aliviar los conductos nasales bloqueados y pueden ser útiles cuando también está presente una infección de los sinusales.

Descongestionantes Nasales

Los descongestionantes nasales con frecuencia son combinados con los antihistamínicos para aliviar una nariz con escurrimiento o congestionada.

Pulse aquí para más información sobre estos y otros tipos de medicamentos para las alergias .

Inmunoterapia (Inyecciones para la alergia)

La inmunoterapia con frecuencia es recomendada para personas que han desarrollado efectos secundarios severos por el medicamento o cuyos síntomas alérgicos no responden bien al medicamento. Esto también puede ser útil para las personas que tienen una exposición frecuente e inevitable a los alérgenos. Los estudios han mostrado que la inmunoterapia es efectiva en aproximadamente el 80% al 90% de las personas que reciben el tratamiento de manera consistente.

Pulse aquí para más información sobre inyecciones contra alergias .

Consulte a Su Médico

Como siempre, su médico y farmaceuta pueden responder sus preguntas y proporcionar información acerca de los medicamentos de su hijo. Recuerde, los resultados del tratamiento y los efectos secundarios pueden variar de niño a niño y dependerá de usted y del pediatra de su hijo determinar cuál enfoque de tratamiento será el más efectivo para su hijo. Con frecuencia, los médicos conducirán un ensayo de diferentes medicamentos con el objeto de determinar cuál funciona mejor para su hijo. Por lo tanto, es una buena idea mantener un registro del progreso de su hijo sobre medicamentos específicos para la alergia y programar citas regulares con el médico. Si los síntomas de la alergia de su hijo no están consiguiendo mejorar con el medicamento, consulte a su médico.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology
http://www.aaaai.org/

Fuentes:

American Academy of Allergy, Asthma, and Immunology website.
Disponible en:
http://www.aaaai.org/patients/publicedmat/tips/asthmaallergymedications.stm
Accedido el 6 de mayo del 2003

American College of Allergy, Asthma, and Immunology website.
Disponible en: Http://allergy.mcg.edu/patients/allergist.html
Accedido el 6 de mayo del 2003

Roberge RJ, Hirani KH, Rowland PL 3rd, Berkeley R, Krenzelok EP. Dextromethorphan- and pseudoephedrine-induced agitated psychosis and ataxia: case report. J Emerg Med 1999 Mar-Apr;17(2):285-8

Skoner DP, Gentile D, Angelini B, Kane R, Birdsall D, Banerji D. The effects of intranasal triamcinolone acetonide and intranasal fluticasone propionate on short-term bone growth and HPA axis in children with allergic rhinitis. Ann Allergy Asthma Immunol 2003 Jan;90(1):56-62.



Último revisado Mayo 2003 por Lawrence Frisch, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!