Facebook Pixel

Manteniendose fisicamente activo

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Manteniéndose físicamente activo

De Vuelta al Heat Disease Center

La parte más difícil de cualquier programa de ejercicio no es empezar sino apegarse a él. Aquí hay algunos consejos para ayudarle a mantenerse físicamente activo:

  1. Establezca sus expectativas a corto plazo así como las a largo plazo. Por ejemplo, si su meta a largo plazo es caminar una milla, entonces su meta a corto plazo puede ser caminar el primer cuarto de milla. O si su meta a largo plazo es perder 10 libras, entonces enfóquese en su meta inmediata de perder las primeras dos o tres libras. Con las metas a corto plazo usted será menos propenso a presionarse muy fuerte o por mucho tiempo. También, recuerde desde dónde empezó. Cuando lo compare con donde está ahora, usted verá el progreso que ha conseguido.
  2. Comente su programa y metas con su familia o amigos. Su estímulo y comprensión son fuentes importantes de apoyo que pueden ayudarle a continuar. Sus amigos y familia incluso podrían participar.
  3. Si está teniendo problemas para apegarse a su programa de actividad regular, use las preguntas de las páginas 20 y 21 para pensar en los tipos de cosas que pueden afectar su placer por el ejercicio.
  4. ¿Cuáles fueron sus razones originales para empezar un programa de actividad? ¿Aún aplican estas razones u otras son más importantes? Si usted se está aburriendo o no está disfrutando una actividad en particular, considere intentar otra.

Al continuar siendo regularmente activo, usted estará construyendo un buen hábito de salud con beneficios que puede disfrutar durante toda su vida.

Incrementando su actividad diaria



Para volverse más activo físicamente durante todo el día, tome ventaja de cualquier oportunidad para levantarse y desplazarse. Aquí están algunos ejemplos:

  • Use las escaleras - suba y baje - en lugar del elevador. Empiece con un piso de escaleras y gradualmente auméntelo a más.
  • Estaciónese a unas cuantas cuadra de la oficina o de la tienda y camine el resto de las cuadras. O si usted viaja en transporte público, bájese una o dos paradas antes y camine unas cuantas cuadras.
  • Tome un descanso de la actividad - levántese y estírese, camine por ahí y de a sus músculos y mente la oportunidad de relajarse.
  • En lugar de comer esa botana extra, tome un paseo a paso rápido alrededor del vecindario.
  • Haga labores de casa como aspirar, a un ritmo más rápido.
  • Corte su propio césped.
  • Lleve sus propios comestibles.
  • Vaya a bailar en lugar de ver una película.
  • De un paseo después de cenar en lugar de ver TV.

Si usted tiene una familia, anímelos a que participen en un programa de ejercicio y actividades recreativas que puedan ya sea compartir con usted o hacerla solos. Es mejor construir hábitos saludables cuando los niños son pequeños. Cuando los padres son activos, es más probable que los niños sean activos y permanezcan activos después de que sean adultos. Cualquiera que sea su edad, la actividad física moderada puede convertirse en un buen hábito de salud con beneficios de por vida.

Fuente:

The National Institutes of Health

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!