Facebook Pixel

Mayo 2007: Cromo y Biotina para la Diabetes

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Mayo 2007: Cromo y Biotina para la Diabetes

image for womens diabetes article El mineral cromo con frecuencia se sugiere para el tratamiento de diabetes tipo 2 . Sin embargo, los resultados de estudios han sido inconsistentes, mostrando beneficios marginales en la mayoría de los casos. Los resultados de un estudio muy grande publicado en línea en mayo de 2007 sugieren que una combinación de cromo y biotina podría ser claramente más útil.

Este estudio doble ciego incluyó a 447 personas con diabetes tipo 2 mal controlada. La mitad de los pacientes recibieron placebo y el resto recibió 600 mg de cromo (como picolinato de cromo) junto con 2 mg de biotina diariamente. Todos los participantes continuaron recibiendo medicamentos orales convencionales para la diabetes.

En el periodo de estudio de noventa días, los participantes que recibieron la combinación cromo/biotina mostraron una regulación significativamente mejor de glucosa que los que recibieron placebo. El beneficio relativo se demostró mediante una medición de glucosa en ayunas, un indicador de control de azúcar sanguínea diario, así como HgbA1c, un marcador para el control de glucosa a largo plazo.

Para obtener más información, vea los artículos completos sobre diabetes , cromo , y biotina .

Referencias:

Albarracin CA, Fuqua BC, Evans JL, et al. Chromium picolinate and biotin combination improves glucose metabolism in treated, uncontrolled overweight to obese patients with type 2 diabetes. Diabetes Metab Res Rev . 2007 May 16 [publicación electrónica antes de impresión].



Último revisado Mayo 2007 por Steven Bratman, MD

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!