Facebook Pixel

Mitigando un Dolor de Cabeza de Forma Natural

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Mitigando un Dolor de Cabeza de Forma Natural

Aquí viene, el comienzo de ese dolor punzante y adormecedor en su sien. Usted busca en su escritorio una aspirina y sale con las manos vacías. Ahora tiene que sufrir el resto del día laboral con la cabeza entre sus manos, ¿correcto? ¡No es así! Tenemos algunos consejos sobre cómo aliviar un dolor de cabeza de forma natural.

Enseguida se mencionan algunas cosas que alivian el dolor de cabeza y no son medicamentos que le podrían ayudar la próxima vez que su cabeza comience a martillar y no tenga acceso a un analgésico sin receta. Mientras que estas técnicas tiene más que ver con aliviar el estrés, no hacen daño y puede que lo ayuden a relajarse y sentirse mejor cuando se presenta un dolor de cabeza por tensión.

11 Alivios sin Medicamentos para el Dolor de Cabeza

  1. Masaje - Frotar delicadamente su cabeza, cuello y hombros puede ayudar a reducir la tensión.
  2. Respiración Profunda - Respirar profunda y lentamente desde el abdomen puede hacerse mientras se está sentado o recostado.
  3. Disminuir el desorden sensorial - El apagar o ajustar ruidos extras, luces y otras actividades puede disminuir el estrés sensorial y otras cosas que podrían estarle causando dolor de cabeza.
  4. Utilizar la Temperatura - Tomar un baño frío o caliente o aplicarse una toalla caliente o fría o una bolsa de hielo en su cuello, cabeza y hombros puede ayudarlo a aliviar el dolor y el estrés.
  5. Ejercicios Mentales - Imagine que está en un lugar tranquilo, sereno y apacible.
  6. Estiramiento - Puede ayudar a relajar los músculos.
  7. Utilizar técnicas de relajación - La meditación y actividades como el yoga o el Tai Chi pueden ayudarlo a relajar su cuerpo, tranquilizar su mente y alejar sus pensamientos del dolor
  8. Ejercicio - Hacer un paseo vigoroso u otra actividad vigorizante por lo menos durante 5 a 10 minutos puede ser de ayuda.
  9. Encontrar un ritmo apacible - El cerrar sus ojos y repetir palabras o frases serenas, escuchar música tranquila o ritmos de océanos y mecerse o moverse en un ritmo fijo puede brindarle relajación.
  10. Examinar su dieta - La deshidratación, ciertos alimentos o las alergias pueden ser las culpables de los dolores de cabeza crónicos. Beba suficientes líquidos y explore qué alimentos pueden estarle causando dolores de cabeza.
  11. Tomar un descanso - Mirar una computadora o estar sentado en la misma posición por períodos prolongados puede provocar tensión muscular. Tome un pequeño descanso cada hora y recuerde enfocar su vista lejos de la pantalla de computadora al menos cada 15 minutos.

Nota: Platique con su doctor si sigue experimentando dolor de cabeza severo. Podría ser un síntoma de un problema más grave.

FUENTES ADICIONALES DE INFORMACIÓN:

National Headache Foundation
http://www.headaches.org/

National Institute of Neurological Disorders and Stroke
http://www.ninds.nih.gov/

Fuentes:

National Headache Foundation



Último revisado Noviembre de 2004 por Judith Logan, MD, MS

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!