Facebook Pixel

Otras causas de bultos

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Otras causas de bultos

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de seno - Entendiendo los cambios en el seno

Los quistes son sacos llenos de líquido. Estos ocurren más a menudo en mujeres entre 35 y 50 años de edad y a menudo crecen y se vuelven sensibles y dolorosos justo antes del período menstrual. Normalmente son encontrados en ambos senos. Algunos quistes son tan pequeños que no pueden sentirse: Pocas veces pueden medir varias pulgadas. Normalmente los quistes son tratados por observación o por aspiración con una aguja delgada. Los quistes se observan claramente en un ultrasonido. (Ver " Aspirando un Quiste .")

Los fibroadenomas son tumores benignos sólidos y redondos que están hechos tanto de tejido estructural (fibro) como de tejido glandular (adenoma). Normalmente estos bultos no son dolorosos y de manera usual son detectados por las propias mujeres. Se sienten elásticos y pueden moverse fácilmente. Los fibroadenomas son el tipo más común de tumores en mujeres al final de la adolescencia e inicio de sus veinte años y se presentan con el doble de frecuencia en mujeres afroamericanas que en el resto de las mujeres estadounidenses.

En una mamografías, los fibroadenomas generalmente tienen una apariencia benigna (masas suaves y redondas con un borde bien definido) y algunas veces pueden ser diagnosticados con una aspiración con una aguja fina. A pesar de que los fibroadenomas no se vuelven malignos, pueden crecer al embarazarse o al amamantar. La mayoría de los cirujanos creen que es una buena idea extirpar los fibroadenomas para asegurarse de que sean benignos.

Necrosis grasa es el nombre dado a los bultos sin dolor, redondos y firmes formados por tejidos grasos dañados y desintegrados. Este padecimiento generalmente se presenta en mujeres obesas con senos muy grandes. A menudo se desarrollan como respuesta a un moretón o golpe al seno, incluso aunque la mujer pueda no recordar la lesión específica. Algunas veces la piel alrededor del bulto luce roja o magullada. La necrosis grasa fácilmente puede confundirse con cáncer, así que tales bultos son extirpados en una biopsia quirúrgica (Ver " Biopsia .")

La adenosis esclerosante es un padecimiento benigno que involucra el crecimiento excesivo de tejidos en los lóbulos del seno. Con frecuencia provoca dolor en el seno. Normalmente los cambios son microscópicos, pero al adenosis puede producir bultos y a menudo pueden ser vistos como calcificaciones en una mamografía. Inalcanzable con una biopsia, la adenosis puede ser difícil de distinguir del cáncer. El enfoque usual es la biopsia quirúrgica, que aporta tanto el diagnóstico como el tratamiento.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!