Facebook Pixel

Pistas de Alimentacion: Notas Especiales para los Cuidadores

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Pistas de Alimentación: Notas Especiales para los Cuidadores

Pistas de Alimentación Tabla de Contenido | Volver al Cancer Center

Hay mucho que usted puede hacer para ayudar a su amigo o ser querido a pasar el periodo de tratamiento de cáncer. Lea estos consejos y sugerencias en "Managing Eating Problems During Cancer Treatment." Muchos podrían ser útiles para usted al momento de preparar comidas o alimentos para el paciente.

Además, hay algunas otras cosas que recordar que le ayudarán a sobrellevarlo:

  • Esté preparado para el cambio en el gusto del paciente cada día. Algunos días ellos no querrán sus alimentos favoritos debido a que a no les saben bien. Otras veces, serán capaces de comer un platillo que no podía tolerarse justo el día anterior.
  • Tenga alimentos que sean fáciles de alcanzar en casa. Por ejemplo:
    • un paquete de refrigerios con salsa de manzana o pudín y una cuchara en el lado de la cama si el paciente no se siente bien ese día
    • una bolsa de zanahorias cortadas en pedazos en el estante de arriba del refrigerador
  • Tenga alimentos y refrigerios listos para que el paciente pueda comer algo cuando esté listo.
  • Esté preparado para los momentos en los que el paciente sólo pueda comer uno o dos alimentos durante unos pocos días seguidos, hasta que los efectos secundarios disminuyan. Si no pueden comer todo, aún puede animarlos a tomar abundantes líquidos. Las Tablas 2y 3 contienen una variedad de ejemplo de líquidos, y la sección "Sobrellevando los Efectos Secundarios" tiene muchas ideas acerca de cómo obtener suficientes líquidos.
  • Hable con el paciente acerca de sus necesidades y preocupaciones, acerca de las ideas que podrían funcionar mejor. Una buena voluntad de ser flexible y solidario no sin que importe nada ayudará al paciente a sentirse en control de la situación.
  • No trate de presionar al paciente a comer o a beber. Anime y apoye sin ser aplastante.

Fuente:

Adaptado del National Cancer Institute, 1/00



Último revisado Enero 2000 por EBSCO Publishing Editorial Staff

Se provee esta información como complemento a la atención proporcionada por su medico. Dicha información no tiene el propósito o la presunción de substituir el consejo medico profesional. Procure siempre el consejo de su medico o de otro profesional de la salud competente antes de iniciar cualquier tratamiento nuevo o para aclarar cualquier duda que usted pueda tener con relación a un problema de salud.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!