Facebook Pixel

Preguntas Comunes Acerca de la Cirugia de Seno

June 10, 2008 - 7:30am
 
Rate This

Preguntas Comunes Acerca de la Cirugía de Seno

Anterior | Siguiente | De Vuelta al Breast Cancer Center | Cáncer de mama- Mastectomía

P. ¿Es peligrosa la cirugía de seno?

R. Los doctores han estado realizando mastectomías por muchos años y siguen estudiando para mejorar sus técnicas. No obstante, hay riesgos asociados con cualquier clase de cirugía. Los riesgos dependen de muchas cosas, incluyendo su edad, su antecedente médico, su respuesta a la anestesia y su salud general. Después de considerar estos factores, su doctor le recomendará el tipo de cirugía que le ofrecerá el mayor beneficio con la menor cantidad de riesgo.

P. ¿Con qué frecuencia debo planear ver al doctor después de una mastectomía?

R. Su cirujano le dirá cuando programar su primer examen postoperatorio. Los dos decidirán entonces si usted debe continuar haciendo visitas regulares a su cirujano, o a un oncólogo médico, un internista, un ginecólogo, o un médico familiar. La mayoría de los doctores creen que las mujeres tratadas por cáncer de mama deben hacerse exámenes profesionales cada 3 a 6 meses por sus primeros 3 años después de la cirugía. Información adicional sobre los exámenes de seguimiento, posibles signos de recurrencia y cuidado de usted misma pueden ser encontrados en After Breast Cancer: A Guide to Followup Care, otro folleto disponible del National Cancer Institute.

P. ¿Qué es la quimioterapia y cuándo se usa?

R. La quimioterapia es el uso de medicamentos para tratar el cáncer. (Recuerde, una mastectomía sólo trata el cáncer en el seno.) Se usan medicamentos anticáncer para alcanzar áreas donde las células cancerosas pueden estarse ocultando y para destruirlas antes de que se multipliquen y lastimen las células del tejido normal y los órganos. Mayor información sobre este tratamiento suplementario puede ser encontrado en Chemotherapy and You: A Guide to Self-Help During Treatment y Adjuvant Therapy: Facts for Women With Breast Cancer, ambas disponibles del National Cancer Institute.

Health Newsletter

Receive the latest and greatest in women's health and wellness from EmpowHER - for free!